Liga Deportiva Universitaria y el Club Atlético Vélez Sarsfield, jugaron su segundo partido de Conmebol Libertadores, el día martes 27 de abril, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 17h15.


El cotejo fue complicado para ambas escuadras, que buscaban hacerse con la victoria respectiva, a pesar de los esfuerzos de Vélez, el marcador terminó por favorecer al cuadro de Liga, con un contundente 3-1.

Los goles para los ‘Albos’ fueron marcados por Cristian Martínez Borja, el primero de cabeza al minuto 28, y su segundo gol con un remate desde fuera del área al minuto 53, logrando así su primer doblete en Libertadores.

El tercer gol ecuatoriano llego gracias a un contragolpe y a un remate de Martínez Borja, que generó un rebote en los pies de Matías Zunino, quien al minuto 64, elevó el marcador a 3.

El gol de la visita, se llevó a cabo debido a un balón suelto, aprovechado por el chileno Pablo Galdames, dando un remate cruzado al arco de Adrián Gabbarini, quien casi logra mantener su arco en cero.

De las 32 faltas que se dieron el el encuentro, 7 resultaron en tarjetas amarillas:5 para locales y 2 para la visita.

Flamengo y Unión La Calera, integrantes del Grupo G, jugaron a la misma hora en el Maracaná, el triunfo fue para el ‘Fla’, que logró hacer un marcador de 4-1.

Con estos resultados la tabla de posiciones del Grupo queda de la siguiente manera:

  • Flamengo con 6 puntos, con 4 goles de diferencias.
  • Liga con 4 puntos y 2 goles de diferencia.
  • Unión La Calera 1 puntos y -3 de diferencia.
  • Vélez con o puntos y -3 de diferencia.

El siguiente encuentro de LDU será ante el puntero de grupo, por la jornada 3 de Libertadores, en ‘Casa Blanca’, el 4 de Mayo a las 19h30.

Mientras que ‘El Fortín’ visitará el Estadio Municipal Nicolás Chachuán Nazar, y se enfrentará el Marte 4 de Mayo, a las 17h15 a Unión La Calera.

DATO: El Ecuatoriano Alexander Domínguez, fue convocado por el profe Mauricio Pellegrino, pero no sumó minutos en el encuentro.