El Sevilla FC ha hecho publico este martes el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco. El que fuera exseleccionador del combinado nacional firma tres temporadas con los de Nervión.


“El Sevilla FC y Julen Lopetegui Argote han alcanzado un acuerdo para que el técnico nacido hace 53 años en la localidad guipuzcoana de Asteasu dirija al club de Nervión por las tres próximas temporadas”, ha señalado el club en el comunicado emitido por el club.

Lopetegui comenzó su andadura al frente de los banquillos dirigiendo al Rayo Vallecano en Segunda División en la temporada 2003/04, poco tiempo después de colgar los guantes. Posteriormente, pasó a hacerse cargo del filial del Real Madrid, al que entrenó en Segunda B.

Llegado 2010, el exguardameta pasó a formar parte del organigrama técnico de la RFEF. Estuvo al frente de la SUB-21 a quienes convirtió en Campeones de Europa e hizo un parón para dirigir al Oporto durante una temporada y media. Y volvió al frente del equipo absoluto nacional, a quienes clasificó para el Mundial 2018 sin perder un solo partido.

Conocido por su hazaña, el técnico fichó por el Real Madrid a dos días de dar comienzo el Mundial, estancia que fue cesada por el club blanco transcurridas diez jornadas.

El técnico guipuzcoano llega con ganas de engrandecer a los sevillistas y cumplir con el director técnico Monchi quien ha depositado su confianza en él.