A Lopetegui no le preocupan nada los posibles pitos a Piqué

Comparte esta pubicación

El seleccionador español declaró en la conferencia de prensa anterior al España-Italia que los posibles pitos a Piqué no le preocupan en los más mínimo. Puesto que tanto él, como sus futbolistas, están totalmente mentalizados en el crucial encuentro ante la escuadra Azzurri


La presente semana en el fútbol español ha venido muy condicionada por el próximo partido de la selección en el Santiago Bernabéu y los posibles pitos hacia Gerard Piqué. Los medios de comunicación han debatido largo y tendido sobre la idoneidad de los silbidos, mientras que el aspecto puramente deportivo apenas se ha tocado por encima. Comentando solo el retorno de David Villa al combinado nacional. Hasta que ha comparecido Julen Lopetegui para dar carpetazo a todo aquello que no mantenga estrecha relación con la pelota y el césped.

El preparador vasco comenzó negando cualquier tipo de favoritismo para España ya que: “Contra Italia va a ser un partido complicado porque es un grandísimo equipo, un rival enorme. Para ganarle hay que rozar la excelencia y jugar a nuestro mejor nivel“. Explayándose el seleccionador un poco más en las virtudes de la Nazionale: “Tienen un sistema de juego que ha sido el mismo con diferentes entrenadores. Han ganado todos sus partidos recientes menos el empate contra nosotros. Ya no son  solo catenaccio“.

El fútbol es un deporte de equipo, eso está claro, pero siempre se tiende a individualizar en ciertos jugadores que pueden marcar la diferencia. En el caso de Italia según Lopetegui: “Habrá que estar muy atento a Belotti. Es un futbolista excelente, que ha crecido mucho. Pero hay muchos más: como Insigne, Candreva, Immobile“. A su vez, el rival también deberá tener muy en cuenta a gente como Sergio Ramos: “Es nuestro capitán y ejerce como tal. Estamos encantados de que sea así y con su aportación“, o Morata: “Ha hecho grupo y lo que interesa es que está en muy buena racha y preparador para jugar y darlo todo“.

Todavía sobrevuela un poco en el recuerdo el partido de la Eurocopa de Francia del año pasado en el que España fue literalmente barrida por Italia. Si bien para Julen no hay que tomarlo ni mucho menos como referencia, porque: “Estamos centrados en lo que podemos hacer, tenemos delante un gran partido y debemos mostrar nuestra mejor versión“. Además; España contará con un plus añadido, el Santiago Bernabéu a reventar. Y, más allá de la polémica sobre los pitos: “Estoy seguro que el público de Madrid va a ayudar a la Selección porque les vamos a necesitar, sobre todo en algún momento del partido en el que vamos a precisar su energía“. Seguro que eso, ánimos, no van a faltar en el crucial choque.

Foto: Selección Española de Fútbol

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación