San Lorenzo de Almagro se enfrentará esta noche desde las 20:45, hora Argentina, a Chapecoense en el Estadio Arena Condá, en lo que será el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Boedo sabe que no tiene una parada fácil, y mucho menos en tierras Brasileras, donde lleva 17 años sin poder ganar, con 4 empates y 15 derrotas. La última victoria fue en 1999 frente al Corinthians por 2 a 1. Pese a este historial negativo el Cuervo deberá salir a buscar el partido, ya que en el encuentro de ida, el empate en 1 favoreció al equipo brasileño. Por esto el equipo azulgrana tendrá que convertir un gol como mínimo para avanzar hacia la gran final.

Diego Aguirre, técnico del Ciclón, no podrá contar con Fernando Belluschi, quien recibió 2 fechas de suspensión luego de la expulsión sufrida frente a Palestino. Es esta quizás la mayor dificultad para el entrenador uruguayo, que intentará suplir esta ausencia de la mejor manera para que su equipo no pierda el gran juego que tienen, sobre todo en el medio campo. Pero no todas son malas noticias, ya que el delantero Nicolás Blandi  se recuperó de una rotura fibrilar y podrá estar compartiendo la delantera con Martín Cauteruccio, por lo cual el conjunto de Boedo tendrá grandes chances de convertir, con estos dos grandes goleadores.

San Lorenzo intentará llegar nuevamente a una final internacional, en una competencia que supo ganar en el 2002 frente a Atlético Nacional, elenco que también buscará alcanzar la misma instancia, cuando enfrente a Cerro Porteño en Colombia. En el partido de ida fue empate en 1.

Imagen: Depor.com