Según apuntan los medios ingleses, Giovani Lo Celso, actual centrocampista del Tottenham, estaría de nuevo en la órbita del Atlético de Madrid para la temporada 2021-2022


El técnico argentino del Atlético de Madrid está pensando ya en confeccionar la plantilla para la próxima temporada. Ya informamos de la incorporación del delantero Marcos Paulo, de las posibilidades que tiene en la cantera o de la posible vuelta de los jugadores que tiene cedidos por Europa. Sin embargo, lo que parece claro es que una de las posiciones a reforzar es el medio del campo, y, en este sentido, piensa en incorporar a Lo Celso.

No es la primera vez que el conjunto madrileño se interesa en el centrocampista argentino. Tres su espectacular temporada en LaLiga, concretamente en el Real Betis Balompié, Simeone realizó la petición a la directiva rojiblanca para que intentaran su fichaje. Sin embargo, fue el conjunto inglés el que se hizo con sus servicios en la temporada 2019-2020. En un primer momento la operación se firmó en forma de cesión por 16 millones de euros, sin embargo, la siguiente campaña el equipo verdiblanco recibiría 32 millones de euros más por su venta.

Lo Celso en cifras

Actualmente en el conjunto dirigido por Mourinho ha anotado 5 goles y ha dado una asistencia en 19 encuentros. Son unos números llamativos teniendo en cuanta que se trata de un mediocentro. Sin embargo, lejos quedan esas cifras de lo que le hizo dar aquel salto de nivel en 2019 y recalar en La Premier. Y es que, en su temporada en el Betis, el argentino, en 45 encuentros, anotó 16 tantos y dio 6 asistencias.

El jugador de 24 años es además un asiduo en las convocatorias de la selección argentina desde el 2017, donde en el último año, condicionado por la suspensión de encuentros debido a la pandemia del COVID-19, en dos partidos dio dos pases de gol.

Posibilidades del Atlético de Madrid

Que el joven jugador tenga una excelente capacidad para adaptarse a prácticamente todas las posiciones en el terreno de juego es una de las principales características que ha tenido en cuanta el técnico para pedir su fichaje. Otro de los condicionantes que están a favor del conjunto entenado por Simeone es la falta de minutos de Lo Celso en el Tottenham. Sin embargo, para que esta llegada se produzca el conjunto rojiblanco debería dar salida a algún jugador para liberar masa salarial. En este sentido, Vitolo parece ser el que está en la rampa de salida y su venta podría ser clave para acelerar la llegada del argentino. Otra de las alternativas que parece barajarse es el ofrecimiento de Kondogbia por parte del Atlético de Madrid (tiene una propuesta encima de la mesa por parte del Tottenham) al conjunto inglés para que acepten la marcha de Lo Celso.

En cualquier caso, la primera propuesta que realizará el conjunto rojiblanco será incorporarlo en calidad de cedido, aunque guardándose una opción de compra para el año siguiente. Esta opción no parece tan descabellada ya que el conjunto inglés se ahorraría su ficha el primer año e ingresaría por su traspaso el siguiente. A todo ello hay que sumarle el interés de Mourinho por Aaron Ramsey para incorporarlo a sus órdenes la siguiente temporada.

El jugador, si esta dinámica continúa, vería con buenos ojos la vuelta a LaLiga, y más a un equipo que, de seguir así, disputará la Champions la siguiente temporada. Sin embargo, son numerosos los pretendientes que tiene el joven futbolista, por lo que el mercado veraniego se presupone que será movido en cuanto a Lo Celso se refiere.

Foto: @LoCelsoGiovani

Twitter: @raqueellcg