BREAKING

 Llegó la navidad al Infierno: Los dirigidos por Antonio Mohamed logran el bicampeonato y ya son 12 títulos del Diablo en sus vitrinas


Llegó la doceava para el Diablo. El Toluca gana la final del Apertura 2025 y se corona bicampeón del certamen, el “Turco” Mohamed por primera vez en su historia logra ganar 4 títulos con un mismo equipo, llegó la navidad al Infierno de la mano del «Turco».

Toluca llegaba al Nemesio Diez con desventaja de un gol, y solo tenían una misión, remontar y terminar el año con un Bicampeonato, sin embargo con contaban con que los de la U, sorprendieran en los primeros minutos de partido.

Al minuto 14 el jugador uruguayo Fernando Gorriaran pondría el 1-0 en el partido y el 2-0 en el marcador global para poner a soñar a los Tigres con la novena.

Ese gol tempranero en el marcador encendio al Diablo y los dirigidos por Antonio Mohamed se empezaron a hacer dueños del partido, el chorizopower lo intento de una u otra manera, pero la figura de Nahuel Guzmán se hacía más grande conforme pasaba el tiempo.

Hasta que al minuto 40 una buena jugada del jugador brasileño Helinho y un buen disparo de Zurda, mandaría el balón al fondo de las redes y ponía al Toluca a soñar con la remontada.

El partido se iría al medio tiempo con el marcador empatado a 1, pero Tigres ganando en el marcador Global 2 goles por 1.

Al inicio del segundo tiempo, el Toluca saldría con el momento anímico a su favor y así fue, un buen centro de Helinho al centro del área daría frutos, el delantero portugués Paulinho llegaría a rematar el balón y pondría el 2-1 en el marcador parcial y el 2-2 en el marcador global, el Diablo empezaba a soñar con el Bicampeonato.

Después de ese gol, Tigres reaccionaria y nuevamente se empezaría a hacer cargo del partido, mandando centro al área buscando algún rematador que volviera a poner por delante a los de Guido Pizarro.

En los últimos 15 minutos de encuentro el partido se volvió un Ida y Vuelta, ambas escuadras buscaban el gol pero los porteros eran figuras por el lado del Toluca, Luis García y por el lado de los Felinos, Nahuel Guzmán.

El encuentro termino con empate en el marcador global y se vivirian otros 30 minutos de Infarto en la Capital del País.

Toluca fue el equipo dominante durante los 30 minutos, sin embargo el portero Argentino, Nahuel Guzmán, cada vez agrandaba más su figura, Tigres tenía algunos destellos de buen fútbol, pero el Toluca se cerraba bien atrás y no permitía que los de la U se adelantaran en el marcador.

Durante los 30 minutos del tiempo extra no hubo grandes acciones y la final del fútbol mexicano se decidía desde la tanda de penales. Y después de 24 penales, el Toluca saldría campeón con un marcador de 9-8 en la tanda de penales, logrando el Bicampeonato y llegando a 12 títulos de liga, de esta manera llego la navidad al Infierno.

Con este título, los Diablos Rojos empatan a las chivas en trofeos y ya se colocan como uno de los equipos más ganadores en la liga, solo abajo de América que tiene 16 títulos ligueros.

Chivas deja de ser el 2do equipo más ganador de México y ahora empata en títulos con el Toluca, los dirigidos por Mohamed cierran el año de la mejor manera y la navidad llegó al Infierno con regalito, después de varios años, por fin llegó la 12.