Llegó procedente del Palmeiras a cambio de 12 millones de euros

Llegó la hora de la salsa: es el turno de Yerry Mina

Comparte esta pubicación

Yerry Mina podría debutar con la camiseta azulgrana el próximo jueves en Mestalla nada más y nada menos que en unas semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia. Las bajas de Vermaelen y la más que probable ausencia de Piqué, obligará a Valverde a apostar por el central colombiano


Yerry Mina. Sí, llegó su turno. Las bajas en la zaga del cuadro azulgrana dejan esa zona del campo un tanto herida. Vermaelen y Gerard Piqué no llegarán al partido de Mestalla. Por lo tanto, solo queda una única opción: poner al central colombiano. Es el único defensa que queda en la plantilla del primer equipo. No creo que Valverde realice experimentos situando a Paulinho o Busquets de acompañantes de Umtiti. A estas alturas, no se pueden realizar este tipo de actos.

El futbolista colombiano ya es un fijo en las convocatorias de Pekerman. Debutó con la selección un 6 de octubre de 2016 en un encuentro de clasificación para el Mundial de Rúsia contra Uruguay. Con el Palmeiras, en dos temporadas ha jugado 49 partidos, marcando un total de 9 goles. Posee un gran poderío aéreo, y con su 1,95 de estatura, es muy difícil ganarle por arriba. Fuerte, ágil y, sobre todo, buena salida de balón, algo fundamental en Can Barça.

Dicen muchos que tiene un potencial enorme. A sus 23 años, quiere demostrar la calidad que atesora para convencer de primeras al ‘Txingurri‘ de que puede aportar mucho al equipo. Le ven como el sucesor de Gerard Piqué. Habrá que esperar y ver cómo se desenvuelve. Pero la primera prueba de fuego la tiene este jueves, en la caldera de Mestalla. Un encuentro muy exigente, y el colombiano deberá estar a la altura del partido. La salsa aterrizó un 12 de enero en la Ciudad Condal, y prácticamente un mes después, deberá aplicarla en el campo. Es tu turno, Yerry Mina.

 

Foto: Página web oficial del F.C. Barcelona

Twitter: @Erne_1996

Comparte esta pubicación