Seleccionar página

Llega el deseado Depay

Llega el deseado Depay

El FC Barcelona ha hecho oficial este sábado 19 de junio el fichaje de Memphis Depay, que llega como agente libre procedente del Olympique de Lyon. Firma hasta el año 2023. 


Memphis Depay ya es nuevo jugador del FC Barcelona. Tras varias semanas de negociaciones, el club azulgrana ha conseguido hacerse con los servicios del delantero neerlandés de 27 años. Llega con la carta de libertad, tras concluir su etapa de casi 5 años en el Olympique de Lyon y firmará hasta junio de 2023.

Petición expresa de Koeman, aterriza por fin en Barcelona tras no poder concretarse su fichaje ni en el último verano ni en el pasado mercado de invierno. El internacional neerlandés llega para aumentar los registros ofensivos y para ayudar a los culés a recuperar la competitividad que le permita aspirar a todos los títulos.

Memphis Depay con el Olympique de Lyon

Comenzó su carrera profesional con el PSV Eindhoven en la temporada 2011-2012, bajo las órdenes de Phillip Cocu. Estuvo cuatro temporadas en el conjunto holandés donde realizó 39 goles y 18 asistencias en 90 partidos. Se fue una temporada y media al Manchester United, club en el que no dispuso de los minutos necesarios (2 goles en 33 partidos). De ahí pasó al Olympique de Lyon, club en el que ha militado hasta día de hoy y con el cual ha realizado 63 goles y 39 asistencias en 138 partidos (cuatro temporadas y media). Ahora se le presenta un gran reto como es el de jugar en uno de los mejores clubes del mundo, el FC Barcelona.

Será presentado tras la Eurocopa, ya que en estos momentos se encuentra concentrado con la Selección de los Países Bajos. Es el cuarto fichaje del Barça para esta próxima temporada, tras las incorporaciones de Eric Garcia, Sergio ‘Kun’ Agüero y Emerson.

Fotos: Web Oficial FC Barcelona y Diario Sport

Sobre el Autor

Alex Gómez

Periodismo Deportivo, Barcelona, corresponsal de AG Deportes

Share This

Comparte esta noticia deportiva!

Comparte esta noticia con tus amigos!