El seleccionador ecuatoriano oficializó la lista de convocados para los partidos de eliminatorias ante Bolivia y Colombia


En horas de la noche del sábado 7 de noviembre, Gustavo Alfaro dio a conocer la lista oficial de jugadores convocados para los duelos que sostendrá la selección de Ecuador en la próxima doble fecha rumbo a Qatar 2022 cuando enfrente a los combinados de Bolivia y Colombia el 12 y 17 de noviembre respectivamente. La tricolor actualmente se ubica en quinto lugar con 3 puntos, producto de una derrota (Argentina) y una victoria (Uruguay) en Quito.

Llamó la atención la no convocatoria de Franklin Guerra, defensa de Liga de Quito, para estos partidos. El motivo se dio a conocer en horas recientes y es que el central albo sufrió una lesión (fractura en uno de sus dedos del pie) en el último partido que su equipo ganó  de local 4-0 a Orense.

Las sorpresas en la lista de convocados son los nombres de Joao Rojas (Emelec), Beder Caicedo (Independiente del Valle), Adolfo Muñoz y Moisés Corozo (Liga de Quito). Los horarios de los partidos de la selección ecuatoriana ya fueron confirmados por la Conmebol. El partido ante los del altiplano se jugará en el Hernando Siles de La Paz a las 15: 00 horas, mientras que con los cafeteros se jugará a partir de las 16:00 horas en el Rodrigo Paz Delgado.

Los jugadores de la selección empezarán a reunirse desde este 9 de noviembre en Quito en la Casa de la Selección y el 10 está pensado el viaje a Bolivia. El regreso a Quito se hará una vez terminado el partido.

Twitter: @mbarrosp89

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol