Según informa RAC1, Joan Laporta habría pedido a Xavi Hernández que convocase a Lewandowski, Gundogan y Araújo para la convocatoria del el último partido de la fase de grupos ante el Amberes
El ambiente por Barcelona está caldeado. La derrota ante el Girona y las explicaciones de Xavi en rueda de prensa, parece que nos gustaron mucho a la directiva del Barça. Lewandowski, Gundogan y Araújo no iban a ser convocados ante el Amberes, en un primer momento, por Xavi. Al parecer Joan Laporta contactó con el técnico y le pidió que incluyese a estos tres jugadores en la lista. El periodista, Joan María Pou, afirma lo siguiente: «Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria».
De ser cierto, es un hecho extraño y que pocas veces se ve en el fútbol. El presidente del club, en este caso Joan Laporta, estaría exigiendo a su entrenador la presencia de ciertos futbolistas y tomando decisiones totalmente deportivas. Este tipo de decisiones pertenecen al cuerpo técnico.
Xavi reconoció en rueda de prensa que los tres futbolistas no iban a entrar en la convocatoria. «El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña», comentó el técnico catalán. Con esta palabras, parece que Xavi no quiere echar más leña al fuego, justificando así la decisión como si fuese propia del cuerpo técnico y reforzando la unidad en el club. «Sí, sí, nosotros hemos decidido. ¿Qué estamentos? Pues el equipo, el presidente, Deco, el club. No vamos por diferentes vías, es decir, somos nosotros y hablando con los jugadores porque hacíamos una noche más y eso cambia mucho», añadió.
Foto: El Desmarque
Cuenta: diego_pajares_10