BREAKING

El conjunto colchonero inicia su renovación de plantilla anunciando el fin de ciclo de tres jugadores veteranos


Llegó el último día del mes de junio y con él varias finalizaciones de contrato, lo que se traduce en salidas en el Atlético de Madrid. Durante el día, los canales oficiales del equipo de la capital española han oficializado la salida de tres jugadores para la próxima temporada: Reinildo, César Azpilicueta y Axel Witsel.

Limpieza de plantilla en el Atleti
Axel Witsel y César Azpilicueta entrando al campo previo al partido entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen

Reestructuración rojiblanca

La temporada ha acabado para el Atlético de Madrid y los resultados no han sido los mejores ni los esperados. Es evidente que el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone necesita mayor juventud y frescura en muchas de sus posiciones, por lo que la directiva rojiblanca apuntará a ello de cara al armado del equipo para la próxima temporada.

El primer paso ha sido oficializar la salida de jugadores veteranos y sin roles esenciales en el club. A lo largo del día, el conjunto madrileño ha anunciado la no continuidad de Reinildo, César Azpilicueta y Axel Witsel. El club, a cada uno de estos futbolistas, le agradeció su compromiso y entrega mientras vestían la camiseta rojiblanca, asimismo les deseo éxito en sus futuros desafíos.

Sus estadísticas

El primer anuncio del Atlético de Madrid fue el de Reinilido. El polivalente futbolista disputó un total de 30 partidos durante la temporada, sin marcar goles ni aportar asistencias. Sin embargo; el mozambiqueño no ha tardado nada en encontrar otro club, pues, según informa Fabrizio Romano, estaría próximo a firmar por el Sunderland, recientemente ascendido a la Premier League.

El más destacado de los tres, por alguna forma decirlo, fue Axel Witsel, quien jugó 22 partidos, anotado un gol y brindando una asistencia. Por último, el experimentado César Azpilicueta dijo presente en 20 ocasiones, donde tan solo tuvo un grito de gol.