El club albo se ve envuelto en una nueva polémica, luego de que se conociera una deuda con un ex futbolista del club
El entorno de Liga Deportiva Universitaria vuelve a llamar la atención de la prensa al conocer sobre un nuevo caso de impago con un futbolista muy reconocido dentro del fútbol ecuatoriano. Se trata de Antonio Valencia, ex jugador de fútbol que actualmente es dueño de el club AV25.
En una entrevista para El Canal Del Fútbol, el ex lateral comentó sobre su contrato con Liga: «Yo firmé con Liga, yo hice contrato con Liga, no firmé con ningún sponsor. Salà de Manchester y vine a Liga, nada más». Esto en vista de supuestas especulaciones sobre patrocinadores intermediarios que provocaron su llegada al equipo azucena.
Sin embargo, señaló también la falta de pagos que mantiene el club con él, ya a cinco años de su salida. «Desde que salà de Liga me siguen debiendo. […] La verdad, he sido muy paciente, pero llega un momento en el que piensas cobrar tu dinero de otra manera. Te dicen un dÃa, después te dicen otro y asà he esperado cuatro años. Esperemos que me puedan cumplir».
Esta información es revelada en vÃsperas del homenaje a Edgardo Bauza por parte del club. En dicha celebración, habrá un cambio de nombre del Centro de Alto Rendimiento (CAR) al del ex técnico argentino. Además, Juan Andrés Durán, quien es gerente de marketing en LDU, confirmó que habrá también un pequeño museo que exhibirá la carrera del ‘Patón‘ como figura importante en el fútbol sudamericano.