El equipo ecuatoriano cayó goleado frente a su rival en Brasil y pierde la oportunidad de meterse a la final
Liga Deportiva Universitaria culminó una trayectoria asombrosa en Copa Libertadores, al terminar goleado por Palmeiras en el Allianz Parqué en la vuelta por las semifinales de Copa Libertadores.
El equipo universitario llegaba con una ventaja de 3-0 en la ida, que suponía un paso importante para meterse a la final de la competencia. En los papeles, era una ventaja cómoda para la escuadra azucena, sin embargo, su rival se trataba del mejor equipo en el torneo, y llegaban con alta motivación para remontar el resultado.
El comienzo del encuentro fue como se esperaba, el equipo brasileño embistió con todo a los albos, quienes soportaron lo mejor que pudieron. No obstante, el primero del ‘Verdao‘ cayó a los 20 minutos, por parte de Ramón Sosa, lo que encendió el ánimo del equipo. Desde ese punto, cada llegada de los brasileños era de peligro para la defensa ecuatoriana. Finalmente, el segundo llegó en el tiempo de descompensación de la primera parte, anotado por Bruno Fuchs.
Los albos no podían detener la fuerza con la que el equipo brasileño llegaba al área, quienes completaron el empate del global en el segundo tiempo, gracias a Raphael Veiga que entró de cambio a los sesenta minutos. Por último, la épica de Palmeiras llegó cuando el arbitro pitó penal a favor, y el mismo Raphael Veiga anotó el tanto que remontaba la serie.
Si bien Liga intentó llegar al área, quedó en shock por el golpe que suponía la remontada, y el partido terminó con 4-0 para los locales. De este modo, el equipo brasileño consiguió remontar una serie que muchos ya daban por definida, mientras que los albos terminaron despertando de un sueño que los llevó a ser semifinalistas en la Copa Libertadores.
El título de la competencia se disputará entre Palmeiras y Flamengo, el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.
 
		
