BREAKING

Cobertura Fútbol EcuadorEcuador

Liga Deportiva Universitaria y Pablo ‘Vitamina’ Sánchez separan sus caminos

El técnico del club albo termina su ciclo en el equipo, a vísperas del partido por Copa Libertadores ante Central Córdoba


Era una olla de presión haciendo ebullición, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez deja de ser el entrenador del equipo de Liga Deportiva Universitaria gracias a un comunicado emitido por el club capitalino, en el que confirma la salida del técnico argentino, y su lugar lo tomará Patricio Hurtado hasta traer a un nuevo entrenador.

Con esto, la campaña de ‘Vitamina‘ al mando del equipo albo llega a su fin, y es evidente que fue de más a menos. Tanto su relación con la hinchada que terminó rota, los últimos resultados obtenidos, y el estilo de juego inefectivo y sin progreso, son factores fundamentales para que al final la directiva del conjunto merengue haya acordado su salida del club.

Un técnico que llegó como reemplazo de otro, y logró el objetivo de sacar campeón al club en LigaPro 2024, además de ganar la Supercopa Ecuador en este año. Disputó un total de 43 partidos con Liga, entre los que ganó 23, empató 9 y perdió 11. Alcanzó un 60% de efectividad según estadísticas, pero el estilo de juego nunca llegó a encajar del todo.

A pesar de que Sánchez expresó en una rueda de prensa, posterior a la derrota del equipo ante U. Católica, que dimitiría en caso de no clasificar a octavos de final en Copa Libertadores; la gestión ocurrió antes de llegar al partido definitorio que será clave en el futuro del equipo. Es así que culmina una etapa en el club albo con un técnico que no pudo revertir la mala situación del equipo.