El equipo dirigido por Tiago Nunes venció a Sao Paulo y aseguró su avance a la siguiente fase
La llave entre Liga Deportiva Universitaria y Sao Paulo se definió en el estadio Morumbí, con mucho ánimo por parte de la hinchada carioca que creía en la remontada sobre la ventaja de los ecuatorianos.
El cotejo comenzó como se esperaba, con dominio de juego por parte del conjunto dirigido por Hernán Crespo, mientras que los ecuatorianos se dedicaban a la defensa férrea de su arco para evitar una remontada. Sin embargo, a los pocos minutos, los brasileños tuvieron la primera chance en el partido, pero el balón terminó yendo arriba de la portería.
Liga lentamente comenzó a imponerse en condición defensiva, sin permitir muchas llegadas peligrosas de Sao Paulo, no obstante, este último conseguía una buena aproximación de momento en momento, pero un gran Gonzalo Valle, más la inefectividad en la cercanía del área rival comenzaron a pesar.
Fue entonces, a diez minutos de concluido el primer tiempo, cuando desde un tiro de esquina para los locales, el balón fue recuperado por el conjunto albo, y una contra gestada por Lisandro Alzugaray, y una excelente carrera de Jeison Medina, que supo ganar en un duelo contra el último hombre de los brasileños, y finalmente definir ante el arquero rival, anotó el tanto que los ponía con mayor ventaja en el marcador.
El segundo tiempo, Sao Paulo arrancó con la misma intensidad de búsqueda por el descuento, y de cierta forma llegó, sin embargo, un fuera de juego provocó que fuera anulado. Pasaban los minutos, y los locales solo entraban en mayor desesperación por anotar el primer tanto. Nuevamente tuvieron una oportunidad que entró en la red, pero un choque previo entre el delantero de los cariocas y el portero liguista, ocasionó que no subiera al marcador.
Gonzalo Valle supo atajar todo lo que le calló entre manos, y con el pasar de los minutos, Sao Paulo solo entraba en mayor desesperación por descontar el resultado, pero los dirigidos por Tiago Nunes se mantuvieron firmen en defensa, y cuidaron aguerridamente el resultado obtenido.
El partido terminó, y Liga Deportiva Universitaria es nuevamente semifinalista en la Copa Libertadores. La última vez que llegó a esta instancia fue en 2008, cuando se consagró campeón de la competencia. De momento, su próximo rival será Palmeiras en lo que será una lucha por un boleto a la final en Lima.