El conjunto universitario regresó a la senda del triunfo en la LigaPro


Liga partía como favorito ante El Nacional, así se demostró en la mayor parte del encuentro. Los albos salieron a presionar desde los primeros minutos realizando asociaciones en ataque, pero fueron imprecisos en el área de Leodán Chalá que salvó algunas ocasiones de gol generadas por Júnior Sornoza y Cristian Martínez Borja.

El encuentro pasaba la media hora del partido, cuando en una combinación entre Jordy Alcívar y Sornoza, habilitó a Adolfo Muñoz que no supo definir ante el corte de la zaga militar. A jugada seguida, un tiro libre ejecutado por Moisés Corozo, pasó cerca del horizontal, siendo la más clara del primer tiempo. Los puros criollos se vieron arremetidos y no tuvieron respuesta ofensiva, además de que sufrió la lesión de su volante Michael Carcelén.

Arrancando la parte complementaria, el cuadro militar salió a atacar y tratar de abrir el marcador. Marlon de Jesús en un contraataque, se apresuró y envió el balón desviado. Minutos después, el equipo universitario se fue asentando en el terreno de juego, pero siguió con la tónica de la primera parte: sin precisión dentro del área rival.

El estratega de El Nacional decidió apostar por dos delanteros para buscar el resultado, ingresando a Felipe Mejía y Byron Palacios; al igual Pablo Repetto, refrescando la banda izquierda con Luis Ayala y Billy Arce. Los cambios le resultaron mejor a los albos, mejorando en el ataque e insistiendo con más peligro. Es así, como a los 70’, Lucas Villarruel apostó por rematar a larga distancia y obtuvo el premio marcando un gran gol en un partido complicado para los locales.

El Nacional trató de reaccionar en los últimos diez minutos por medio de Luis Congo, que cabeceó desviado tras un centro de Felipe Mejía, y después, Pedro Quiñónez rematando desde afuera del área. El resultado fue favorable para los dirigidos por Pablo Repetto que suma su segunda victoria en la Fase Dos y se afianza como líder en la tabla general de la LigaPro.

Foto: API
Twitter: @SidneyGalarza11