BREAKING

Cobertura Fútbol EcuadorEcuador

Liga Deportiva Universitaria está a un paso de la final en Copa Libertadores

El conjunto ecuatoriano recibió a Palmeiras en su casa por la semifinal de ida en Copa Libertadores


La noche del 23 de octubre pasará a la historia para el club albo, debido a que firmaron uno de sus mejores partidos en la temporada. El duelo por la ida en semifinales de la Copa Libertadores enfrentaba a Liga Deportiva Universitaria ante Palmeiras, dos rivales con buen presente tanto en fútbol nacional como internacional.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado se vivió una atmósfera intensa, pues un recibimiento por parte de la hinchada de Liga a sus jugadores encendió la emoción en el terreno de juego. Comenzó el partido, y el conjunto azucena se abalanzó en contra de su rival con la intensión de sacar ventaja.

Las llegadas de los locales eran claras, mientras que la defensa de los visitantes a duras penas podía sostener las arremetidas. Fue al minuto 16 cuando el primer gol llegó, con un desborde de Leonel Quiñónez que alcanzó a pasar la pelota para que Gabriel Villamil convirtiera el primero de la noche. Solo 10 minutos después, Lisandro Alzugaray cambiaba una pena máxima en el área por gol e incrementaba la ventaja. Cuando el partido estaba en el descuento del primer tiempo, Bryan Ramírez completó una carrera increíble con una asistencia para el doblete del joven boliviano, y establecía así la goleada 3-0.

El segundo tiempo cambió para dar al ‘Verdao‘ el protagonismo en el partido, pues Liga se dispuso a defender y buscar el contragolpe. Sin embargo, los brasileños no completaron más que dos tiros peligrosos que terminó despejando Alexander Domínguez. Ya en el tiempo de descuento, Ramírez cometió una falta que fue castigada con tarjeta roja, por lo que se perderá el partido de vuelta.

Concluyó el partido, y los albos completan uno de sus mejores partidos en esta competencia, y de la temporada igualmente. El partido de vuelta se llevará a cabo el 30 de octubre en San Pablo, Brasil. Será en este duelo si Liga asegura su boleto para la final en Lima, o por el contrario, pierde lo que es una oportunidad histórica.