El último campeón ecuatoriano y Liga de Quito empataron (1 – 1) en ‘Casa Blanca’ en un deslucido partido. Farías y Zubeldía no logran establecer la idea de juego en sus equipos y las críticas aumentan
Por la segunda fecha de la Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2023; Liga de Quito recibió en ‘Casa Blanca’ a SD Aucas, en una edición más del Súper Clásico Capitalino. Los equipos pichinchanos enfrentaron el compromiso en medio de numerosos cuestionamientos por bajo rendimiento; mismo que protagonizó el partido entre Universitarios y Orientales el pasado sábado. César Farías y Luis Zubeldía no se sacaron diferencia en 90 minutos para dividir honores.
El partido que se disputó a las 16h30 en el Rodrigo Paz Delgado contó con un gran marco de público. Aficionados de LDU y SD Aucas se dieron cita al escenario deportivo a razón de un buen horario. Además, los seguidores de Liga de Quito se mantienen expectantes con el proyecto Zubeldía 2023 y acompañan al club en buen número. Por su parte, el elenco de César Farías traduce su presión con la etiqueta de campeón. El monarca 2022 no consigue establecer un juego competitivo que le permita defender el título.
El compromiso careció de criterio táctico a la hora de construir jugadas colectivas; siendo las individualidades el único -y abusado- recurso usado por ambas oncenas. Con apenas 8 minutos de juego, el arbitró central se asistió en el VAR para anular un gol de Roberto Ordoñez por offside. Desde ese momento, el desarrollo del partido se mostraba desalentador para SD Aucas que sufrió la expulsión de Jordan Rezabala al minuto 25. Liga de Quito jamás supo imponer condiciones a pesar de tener un jugador más en cancha.
Gracias a los penales
Luis Zubeldía observaba el partido desde la grada, solventando una de las suspensiones que acostumbran en él; mientras que, Liga de Quito no encontraba respuestas en la cancha con su planteamiento. Hasta que al minuto 28; SD Aucas abrió el marcador desde los 12 pasos mediante un cobro ejecutado por Luis Canga, exjugador Universitario. Aún así, César Farías no logró solventar la superioridad numérica y sucumbió a los tibios ataques locales. Con los Orientales replegados esperando el final del primer tiempo, el VAR sancionó un empujón en el área a favor de los blancos; y Alexander Alvarado canjeo el lanzamiento por gol para decretar el (1 – 1) al minuto 45.
En la parte complementaria del compromiso; Liga de Quito y SD Aucas especularon en ataque y demostraron las serias limitaciones ofensivas que comparten de cara al gol. El partido culminó en empate y con poquísima autocritica por parte de los protagonistas.
Foto: Cortesía
Twitter: @davidvivas1995