Con el tricampeonato en juego, Liga de Quito apuesta entre Ãdolos campeones y un ex DT torero con jerarquÃa internacional
Liga Deportiva Universitaria de Quito enfrenta un momento crucial en su esta temporada. Tras la recisión de contrato de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores en juego, la dirigencia alba busca un nuevo timonel que revitalice al equipo y lo conduzca hacia la gloria y con mira al tricampeonato.
Entre las opciones que baraja la directiva alba, se encuentran figuras emblemáticas del club. Uno de ellos, Norberto ‘Beto’ Araujo, ex defensor central y considerado uno de los mejores en la historia de Liga, actualmente dirige al Deportivo Cuenca y es visto como un candidato ideal para devolver la mÃstica al camerino albo. Su conocimiento del club y liderazgo son cualidades valoradas por la dirigencia.
Otra alternativa de un histórico es Damián «El Piojo» Manso, recordado por su brillante actuación en la conquista de la Copa Libertadores 2008. Junto a Enrique Vera, otro campeón de América con Liga, podrÃan formar un dúo técnico que recupere la identidad futbolÃstica del equipo. Muy queridos por la afición, su regreso generarÃa entusiasmo y esperanza entre los hinchas universitarios.
Además, se menciona a un exentrenador de Barcelona SC, quien actualmente dirige a Rosario Central y ha tenido una destacada campaña en el fútbol argentino. La experiencia de Holan y su conocimiento del medio ecuatoriano lo convierten en una opción atractiva, aunque su salida del club rosarino no serÃa nada sencilla, ya que le he devuelto la alegrÃa a la afición «Canalla».
Liga de Quito tendrá una dura prueba y un partido decisivo para su continuidad en copa libertadores. Y el que llevara la tutela del equipo como técnico interino, será Patricio Hurtado. Los albos reciben a un sorprendente Central Córdoba ya clasificado y los universitarios, necesita una victoria por al menos dos goles para asegurar su clasificación. El encuentra se disputará el miércoles 28 de mayo, a las 19:30 hora local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado,
La afición alba espera con ansias la designación del nuevo estratega, confiando en que cualquiera de estas opciones pueda devolver al equipo a los primeros planos del fútbol nacional e internacional.