Seleccionar página

Libertadores: ¿Qué probabilidades tiene Universitario de pasar a octavos de final?

Libertadores: ¿Qué probabilidades tiene Universitario de pasar a octavos de final?

La fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021 va llegando a su fin. Hoy arranca la quinta fecha del torneo, en la que solo hay 2 equipos con el rótulo de clasificados a los octavos de final: Palmeiras, actual monarca del torneo, y Atlético Mineiro


A otros, solo les basta empatar o ganar en esta fecha para asegurar su lugar en la siguiente etapa. Mientras que un grupo reducido tiene que ganar en estas dos últimas fechas y esperar una serie de resultados para llegar a octavos. Dentro de ese grupo, está Universitario de Deportes.

Imagen

Universitario tiene uno de los porcentajes más bajos de probabilidad de llegar a octavos de final.

De acuerdo a la web brasileña «Chance de Gol», los ‘cremas’ tienen un 0.04% de probabilidades de disputar los octavos de final. Es la tercera probabilidad más baja que tiene un equipo, solo superado por La Guaira de Venezuela (0.01%) y The Strongest de Bolivia (0.03%).

Los dirigidos por Ángel Comizzo necesitan ganar sí o sí en estas dos últimas. Hoy tiene que sumar de a 3 en el Monumental ante Independiente del Valle (7:30 pm), y lograr un triunfo ante el ya clasificado Palmeiras en Brasil el jueves 27 de mayo.

Horas antes del duelo ante los ecuatorianos, se enfrentarán Palmeiras contra Defensa y Justicia en Brasil. Universitario necesita que gane Palmeiras hoy, y que Independiente del Valle empate con Defensa en la última fecha, pero solo servirá si los ‘cremas’ ganan en estas dos últimas jornadas.

De darse todos estos resultados, Universitario lograría quedar como segundo del grupo A con 7 unidades, dejando atrás a Defensa y Justicia con 6 y a Independiente del Valle con 5.

Universitario y Sao Paulo empatan a cero | América | elmundo.es

La última vez que Universitario llegó a octavos de Libertadores fue en el 2010. Cayeron ante Sao Paulo.

Sudamericana, la última opción

De no darse la chance de Universitario de llegar a los octavos de Copa, podría clasificar a la Sudamericana como tercero del grupo A. Para esto, hay varios escenarios:

Ganando a Independiente del Valle (IDV) y Palmeiras: Puesto asegurado en Sudamericana, sin importar el resultado entre Defensa y Justicia (DyJ) e IDV.

Ganando un encuentro y perdiendo el otro: Necesita que DyJ gane en la última fecha a IDV. De preferencia por amplia diferencia de goles.

Empatando ambos encuentros: Eliminado.

Perdiendo ambos encuentros: Eliminado.

¿Dónde ver Universitario vs Independiente del Valle?

El duelo, pactado para las 7:30 p.m. hora peruana en el Estadio Monumental, será transmitido por Fox Sports para toda América.

Sobre el Autor

Marco Mejía

Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.