Seleccionar página

Lewandowski amenaza a España y a su clasificación virtual

Lewandowski amenaza a España y a su clasificación virtual

Polonia se enfrentará al combinado de Luis Enrique que intentará resarcirse de su falta de gol ante Suecia. La victoria española dejaría a los polacos eliminados


La selección española tiene un duro reto frente a Polonia. Los de Luis Enrique deben conseguir la victoria frente al combinado de Paulo Sosa si quieren aspirar a la clasificación, ya que una derrota pondría muy complicado el pase a los octavos de final al tenerse que jugar, fuera de Sevilla, frente a Eslovaquia, que cuenta con 3 puntos de la victoria frente a Polonia de la primera jornada.

Segunda jornada del Grupo E y tenemos ya la victoria de Suecia frente a Eslovaquia de ayer por 1-0 tras un gol de penalti de Fosberg. Esto pone a Suecia como líder provisional del grupo, con 4 puntos, segunda estaría Eslovaquia y dependiendo del resultado de hoy, España continúa tercera con un punto.

Los de Luis Enrique afrontan el partido con muchas ganas y quieren ganar a Polonia para demostrar a su afición que esta selección aspira a ganar la Eurocopa. Ante el juego visto contra Suecia no se puede decir lo contrario. La afición española espera eso de los jugadores que representan pero les faltó el premio del gol que últimamente, desde la goleada a Alemania por 6-0 en La Cartuja, los de Luis Enrique han estado faltos de gol consiguiendo un empate a uno contra Grecia y otro empate a cero frente a la actual campeona, Portugal.

Los ojos estarán en Morata. El delantero de la Juventus a pesar de los silbidos de la afición española, se mostró fuerte y seguro de la confianza que el técnico asturiano le ha dado durante los días previos al choque. Por su parte, se espera que España salga con un once distinto al del estreno, quizás con el cambio de Gerard Moreno por Ferrán, que no estuvo muy acertado en el primer partido y de Thiago por Rodrigo en el mediocampo, para poder tener más calidad de pase en los últimos metros.

Morata

Morata en rueda de prensa

La UEFA contabilizó la situaciones de gol que tuvieron todas las selecciones en la primera jornada. España fue la que más (80), por encima de Italia (73) y de Francia, que quedó en el puesto 16 con 24 ocasiones. Está claro que la selección necesita más que nadie gol y por eso se prevén los cambios anteriormente mencionados en el once de Luis Enrique.

En frente tendrán a la selección polaca de Robert Lewandowski. Tras un mal partido frente a Eslovaquia, el jugador del Bayern buscará resarcirse frente a una selección potente como es España. Polonia seguramente saldrá con un 3-5-2 para frenar el juego de España en el medio del campo y así, poder ir al contraataque con Zielinski y Lewandowsky.

Polonia

Polonia en uno de los entrenamientos previos al partido frente a España

Partidazo el que se avecina esta noche entre dos selecciones que pelarán por no quedar eliminadas y que se llevará el gato al agua la que más arriesgue y merezca la victoria. Estos son los posibles onces con los que saldrán ambas selecciones:

Posibles onces de esta noche:

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Glik y Bednarek; Jozwiak, Klich, Moder, Linetty, Rybus; Zielinski y Lewandowski.

España: Unai Simón; Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Marcos Llorente; Pedri, Thiago, Koke; Dani Olmo, Morata y Gerard Moreno.

Fotos: EFE

Informa: Rodrigo Pedrosa García 

Sobre el Autor