El Levante y el Villarreal se ven las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey en el que será el derbi valenciano más importante de la temporada

El sorteo de la Copa del Rey del viernes 29 de enero ha dejado uno de los encuentros más vibrantes de los cuartos de final. El Levante y el Villarreal se enfrentarán en el derbi valenciano más importante de la temporada hasta la fecha. Tan solo uno de los dos conjuntos del mediterráneo será capaz de llegar a las semifinales. Curiosamente, ninguno ha sido capaz de hacerse con él en sendas historias.

Para mayor inri, tanto el Levante como el Villarreal llegan en un estado de forma excelso. Los levantinistas vienen de vencer al Real Madrid fuera de casa (1-2) en un partido donde la tempranera expulsión de Militao condicionó el transcurso de los noventa minutos. Por su lado, el submarino amarillo sigue en una trayectoria sorprendente, aspecto que le categoriza como uno de los equipos más consolidados de Europa.

A las 19:00 horas del miércoles 3 de febrero dará comienzo el encuentro. Se disputará en el estadio Ciutat de València, donde el Levante no pierde desde hace más de un año (0-1 frente al Alavés el 18 de enero de 2020). El terreno de juego ha sido remodelado y ya es uno de los estadios más impresionantes del fútbol español. Desde su reestreno, cuatro victorias y tres empates para el conjunto ‘granota’.

Los locales enlazan siete partidos consecutivos sin perder, curiosamente desde su partido frente al Villarreal (2-1). Este último suma un partido más que su rival en cuanto a encuentros seguidos sin conocer la derrota, siendo uno de los equipos que todavía no ha perdido en este 2020. Su transcurso en la Liga Santander, la Copa del Rey y la Europa League está siendo escandaloso. Gran parte de la culpa reside en una plantilla muy amplia y competitiva.

El denominado derbi valenciano más importante de la temporada pasará a los anales de la historia sea cual sea el resultado final. Para el Levante será su quinta participación en la Copa del Rey, mientras el Villarreal suma una más. Sin embargo, ambos equipos tan solo han accedido la misma cantidad de veces a las semifinales: una vez. El Villarreal lo logró en 2015, pero el Levante tiene que remontarse a la temporada 1934-1935.

Las bajas han golpeado con fuerza al Villarreal, aunque el Levante no queda exento de ellas. Campaña, Doukouré, Vukcevic y un Jorge de Frutos que estaba en una gran forma completan la lista de bajas levantinistas. Por otro lado, el Villarreal no podrá contar con: Foyth, Iborra, Mario Gaspar, Alberto Moreno, Chukwueze, el autor del tanto que les dio el pase a cuartos Yeremi Pino y Gerard Moreno. Esta última es su gran baja al tratarse de su mejor jugador: diez goles y dos asistencias hasta la fecha.

Informa: @alvaroarcos23

Foto: Levante UD