Seleccionar página

Levante – Athletic: El Levante podría acceder a su primera final

Levante – Athletic: El Levante podría acceder a su primera final

Levante y Athletic se jugarán en noventa minutos el pase a la final de la Copa del Rey tras empatar a uno en la ida

El Levante podría acceder a su primera final tras 112 años de historia. Antes deberá superar al Athletic Club en el Ciutat de València. Aquí, el próximo jueves a las 21:00h. se disputará el partido de vuelta de la Copa del Rey, donde levantinistas y bilbaínos esperan que sea su equipo el que pase a la última fase de la competición.

En 1937, en plena Guerra Civil, los blaugrana lograron alzarse con la Copa de la España Libre, pero le Federación no ha reconocido a día de hoy el título. Desde entonces, el club no ha conseguido estar en una final copera. El Athletic, sin embargo, es un histórico de la competición tras 37 finales. En 23 de ellas consiguió alzarse con el trofeo, el último de ellos en la temporada 1983-1984.

El club granota parte como favorito tras el 1-1 del partido de ida en San Mamés. El empate a cero y la victoria le serviría para soñar con la consecución del primer título de su historia. Sin embargo, los de Marcelino García quieren volver a una final de la Copa del Rey, logro que ya consiguieron la campaña pasado. Todavía pendientes de disputar la final, los vascos quieren hacer triplete de finales, tras vencer también la Supercopa de España.

El pasado fin de semana ya se vieron las caras en la Liga Santander. El Ciutat de València fue el escenario de este encuentro del torneo regular, el cual finalizó con el mismo resultado del partido de ida de la Copa del Rey, 1-1. Sin embargo, todo puede ocurrir en noventa minutos. Veremos si es el Levante o el Athletic el que accede a la final de la Copa del Rey, donde Barcelona o Sevilla serán el otro finalista.

Sobre el Autor