FC Barcelona y Athletic Club se verán las caras en la final de la Copa del Rey tras superar sus eliminatorias

Levante y Athletic han protagonizado un partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey histórico. Tras 120 minutos de gran fútbol, el Athletic ha anotado el gol de la clasificación en la segunda mitad de la prórroga. Como ya avisábamos en la previa, la clasificación supone que el Athletic disputará su tercera final del año, tras la Supercopa de España donde salieron victoriosos y la final de la edición pasada de la Copa del Rey que disputarán el 3 de abril.

En la final del 17 de abril ya le espera el FC Barcelona, que remontó la eliminatoria frente al Sevilla y consiguió acceder a su novena final copera en los últimos once años.

Primera parte

El Athletic ha salido mejor plantado al terreno de juego fruto de una mayor experiencia de sus jugadores en partidos de este calibre. Raúl García ha tenido en los primeros minutos la posibilidad de adelantar a los visitantes, pero su disparo se ha marchado muy cerca del poste tras una buena llegada de Óscar de Marcos. Pero si algo tiene el Levante, entre muchas otras cosas, es desparpajo. En la siguiente jugada ha replicado con un remate poco ortodoxo de Jorge de Frutos, pero su disparo ha acabado manso a las manos del meta.

Sin embargo, igual que en el encuentro de ida, el Levante ha sido el primero en anotar. Roger Martí ha controlado en el área pequeña un pase de Rochina y ha definido ante la pasividad de la defensa rojiblanca para adelantar al conjunto granota. Tras el gol, el Athletic ha buscado igualar la contienda cuanto antes mediante un de Marcos muy incisivo por la banda derecha. De sus botas ha salido un gran centro a la cabeza de un Muniain que no ha acertado a rematar entre los tres palos.

De la velocidad de Williams ha surgido el gol de la igualada. El delantero ha puesto en bandeja de oro el gol para Raúl García, pero Óscar Duarte ha impedido el remate haciendo penalti. Los de Marcelino García no se han mostrado muy conformes con la decisión debido a que Berenguer había anotado después de la infracción, aunque Raúl García ha transformado la pena máxima a la perfección y la polémica ha quedado ahí.

En los últimos compases de la primera parte han seguido con numerosas llegadas por ambas partes. La más clara ha sido para el Levante. Miramón se ha incorporado por la banda derecha y ha puesto un centro que ha rechazado Yeray hacia su propia portería, pero el palo ha evitado el gol en propia puerta. Finalmente, empate a uno en el luminoso con la señalización del camino a los vestuarios.

Segunda mitad

Juego muy trabado en la reanudación del partido. Ninguno de los dos equipos quería cometer errores o que les pillara in graganti, de ahí tantas interrupciones. Las llegadas más claras han sido para el Athletic. La primera de ellas para un Unai López que ha realizado un gran disparo desde la frontal a la salida de un córner, pero le ha salido centrado. En la segunda, Williams no ha conseguido ajustar una dejada de Raúl García y su disparo se ha marchado fuera.

La misma tónica se ha repetido durante los cuarenta y cinco minutos, en los que el fútbol no se ha caracterizado por su brillantez. Tras el tiempo reglamentario, la repetición del resultado del partido de ida ha conllevado a la prórroga, la que ambos conjuntos han firmado con un pacto de no agresión en los últimos minutos.

Prórroga

Cansancio y seguridad durante los primeros quince minutos de la prórroga. Con pleno conocimiento de los que supondría un gol a estas alturas, ninguno de los dos ha facilitado las llegadas para el otro. Bardhi ha tenido a su disposición un libre directo, pero Unai Simón se ha estirado para sacar un balón que se colaba por la escuadra izquierda.

Ha sido en el minuto 112 donde se ha decidido la eliminatoria. Álex Berenguer ha conducido hasta la frontal y ha probado suerte. Su disparo ha rebotado en Vukcevic y ha golpeado en el poste antes de acabar junto a las mallas. La fortuna ha sonreído a los de Marcelino García y ha hecho imposible la actuación de Aitor Fernández. Finalmente, el Athletic disputará su tercera final del año.

Informa: @alvaroarcos23

Foto: Athletic Club