Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2023. Consigue su octavo trofeo gracias al Mundial conseguido con Argentina en Qatar y su gran actuación
Hablar del Balón de Oro es hablar de Leo Messi. El argentino era el jugador que contaba con más galardones de este tipo y, ahora, aumenta la ventaja. Era un secreto a voces que Messi iba a ser el ganador, pero faltaba la oficialidad y ver al argentino subir al escenario a recogerlo. El Teatro Chatelet de París fue el lugar donde se produjo el evento y por donde se pasaron los máximos protagonistas del mundo del fútbol en este último año.
Entre los candidatos al trofeo se encontraban Haaland, Mbappé o Rodri. El noruego y el francés se convirtieron en finalistas junto a Messi. Haaland venía de pulverizar el récord de goles de la Premier League, consiguiendo el título, y de alzar la Champions League. Mbappé se proclamó campeón de Francia y dejó una actuación individual para la historia en la final del Mundial, que no pudo ganar.
Por su parte, Messi consiguió lo único que le faltaba en su carrera, el Mundial. Su actuación fue pletórica, marcando 7 goles y liderando a Argentina hacia el campeonato. Fue elegido MVP del Mundial y de la final, en la que marcó un doblete. Después del Mundial y de acabar la temporada con el PSG, decidió poner fin a su etapa en Europa y emprender un viaje hacia los Estados Unidos. Su impacto en el Inter de Miami y la MLS ha sido impresionante, incluso aspira al premio a jugador revelación de la competición.
Con el PSG marcó 21 goles y dio 20 asistencias en 41 partidos, sus mejores números en Francia. Además, consiguió el título de liga y la Supercopa de Francia. Con el Inter de Miami ha conseguido 11 goles y 5 asistencias en 14 partidos.
Foto: Ballon d´Or (X)
Cuenta X: diego_pajares_10