El ecuatoriano es un futbolista muy talentoso y todo el mundo estará pendiente de él


El próximo 23 de mayo comienza el Mundial Sub 20, un campeonato muy importante para todos los equipos del mundo y, especialmente, para las estrellas del futuro. Todas las miradas están puestas en la figura del ecuatoriano Leo Campana, mejor futbolista del Sudamericano Sub 20 con 6 goles en 9 partidos, siendo así el máximo goleador. Un logro importante ya que muchos ecuatorianos creen que puede ser una leyenda futbolística del país.

El pasado 22 de marzo debutó con la absoluta de Ecuador contra Estados Unidos en Orlando, erigiéndose así como una de las grandes promesas sudamericanas. El delantero centro del Barcelona de Guayaquil tiene un sinfín de motivos para pensar que se convertirá en uno de los futbolistas más importantes del futuro. Y es que, con tan solo 18 años, tiene la oportunidad de demostrar que puede adaptarse cuanto antes al fútbol europeo en un escenario tan importante como es el Mundial Sub 20.

Campana ha generado una gran expectación en Ecuador debido a su gran 2018: se convierte en el máximo goleador de la Sub-18 con 20 goles en 19 partidos y empieza a escuchar muchas ofertas externas. Ahora, solo piensa en triunfar con su selección y dar todo por el escudo de su país.

Los medios ecuatorianos así le definen: “Su gran estatura (1,87m), velocidad, dominio del balón y sentido de ubicación en el área le permitieron demostrar con la Selección en este campeonato Sudamericano sus destrezas en el juego aéreo, ya sea anotando o distrayendo marcas, y gran sentido de juego colectivo. Campana anotó seis goles en nueve partidos. Sus víctimas fueron Argentina, Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela, dos veces”.