Comparte esta pubicación

Casi al filo de la ventana de traspasos el C.D. Leganés oficializó la cesión de Claudio Beauvue. El delantero de Guadalupe llega procedente del Celta de Vigo, club en el que militó el último año y medio, con la clara consigna de sumar minutos y dejar atrás las lesiones que tanto le han mermado


Claro y notorio era que el Lega estaba buscando un tercer, o cuarto delantero si se cuenta con Owusu, para de una vez por todas dejar completada la grupeta de ataque. La dirección deportiva del conjunto pepinero sondeó distintas opciones, unas más factibles que otras, y finalmente fijó sus ojos en Beauvue. Quien no parecía contar demasiado para Juan Carlos Unzué. Pues bien, finalmente pueden darse por satisfechos porque el jugador guadalupeño militará cedido durante esta temporada en el Leganés.

Aunque para ello antes se han dado algunos tira y afloja entre la escuadra madrileña y el Celta. Sobre todo a lo referido a la ficha del delantero y cómo podría llegar a asumirse, toda vez que esta disparaba un poco el límite salarial de los de Butarque. Eso sí, una vez solventadas esas discrepancias, el acuerdo no ha tardado demasiado en producirse. Ya que en Vigo estaban bastante interesados en que el atacante contase con regularidad de minutos. De esta forma se matan dos pájaros de un tiro; pues no olvidemos que el Leganés ha obtenido a préstamo a un futbolista de gran nivel. Que incluso jugó la Champions  League durante su etapa en el Olympique de Lyon.

Respeto máximo para un derbi histórico

Ya en otro orden de cosas, el próximo viernes 8 de septiembre el Leganés y el Getafe se verán las caras en el derbi del sur de la Comunidad de Madrid. Con la salvedad de que es la primera vez que dicho enfrentamiento se da en primera división. El ambiente sin duda será de pasión y rivalidad entre dos ciudades que están pegadas la una a la otra. Ahora bien; siempre guardándose un mutuo respeto entre ambos contendientes.

Por eso, dentro de ese marco que favorezca un buen ambiente se van a desarrollar en los próximos días una serie de eventos de confraternización. Entre ellos, destacarán a buen seguro el encuentro entre entrenadores, instituciones, y el lanzamiento de un spot promocional. Además; el mismo día de partido ambos equipos saldrán al terreno de juego con once benjamines del equipo contrario, y los capitanes de los equipos benjamines realizarán el saque de honor. Dando así un magnífico ejemplo de cordialidad desde los más pequeños hasta los más grandes.

Foto: Moi Celeste

Twitter: @darkast

Comparte esta pubicación