El Leganés se interesa por las cesiones de Marlon y Munir

Marlon y Munir no tienen hueco en la actual plantilla del FC Barcelona y podrían salir cedidos para no cortar su proyección futbolística


El defensa central brasileño tenía intención de jugar para el primer equipo del Barça en la presente temporada, pero todo indica a que no ha convencido a Valverde en la pretemporada para ser el cuarto central, quien ha pedido el fichaje de Iñigo Martínez. Con Piqué, Umititi, Mascherano y el futuro de Vermaelen en el aire (se lesionó en el partido ante el Nàstic a los 10 minutos), en Barcelona prefieren optar por una cesión para que Marlon siga cogiendo experiencia en la máxima categoría y su proyección no se vea perjudicada.

Se niegan a que el joven central culé (21 años) sea el quinto zaguero y Leganés podría ser su destino. Al club pepinero le gusta mucho esta posibilidad, ya que buscan apuntalar la defensa y opinan que Marlon sería un gran refuerzo.

Por otra parte, la situación de Munir podría haber dado un giro radical. Antes de la venta de Neymar al PSG, el club pretendía traspasar al delantero para obtener alguna recompensa económica porque la situación monetaria que atravesaban por aquel entonces era difícil. Pero con esos 222 millones de euros que se han inyectado gracias al equipo parisino, el Barça se ha decantado por ceder a Munir a un equipo de la liga española, con la intención de que recupere valor y poder venderle en un futuro por esos 25 millones que pedían a todos los interesados que llamaban a su puerta.

Imagen: Mundo Deportivo