El Leganés buscará su primera victoria del año ante un rival con la moral por las nubes después de clasificarse para las semifinales de Copa del Rey tras doblegar al Real Madrid


El municipal de Butarque se ha puesto el traje y la corbata a lo largo de la semana. Nuevo escudo en el acceso principal, renovación completa de la iluminación del campo y cuidado al detalle del pasto sobre el que este sábado a las 20:45 se verán las caras el Leganés y el equipo de moda en España, el Celta de Vigo.

Garitano y sus pupilos necesitan comenzar a sumar de tres en tres si quieren mantenerse alejados de los puestos de descenso. Para recuperar la senda de la victoria, los pepineros necesitan recuperar el olfato goleador en su estadio. Las cifras son las que son, 0,79 goles por partido y 15 goles en 19 partidos disputados son unas estadísticas que sólo se sostienen debido al sensacional trabajo defensivo de la zaga pepinera.

La última victoria de los pepineros data del pasado mes de noviembre

Para la visita del conjunto gallego, el Leganés no podrá contar con su segundo capitán, Alberto Martin, ni con Omar Ramos. Ambos jugadores están cerca de reaparecer tras superar sus respectivas lesiones, pero parece que no llegarán a tiempo para este partido y reservarán sus fuerzas de cara al siguiente encuentro en el Vicente Calderón.

No guardan buenos recuerdos del Leganés en el norte de España. El conjunto blanquiazul sorprendió y asaltó Balaídos en el primer partido de la presente temporada con un gol de Victor Díaz para dar la primera victoria al Leganés en su debut en la máxima categoría del fútbol español. Con 27 puntos, el Celta es octavo en la tabla y está a cuatro puntos de los puestos europeos. Si Berizzo y los suyos quieren repetir los viajes que están realizando por el viejo continente durante esta temporada tendrán que mejorar sus prestaciones a domicilio, no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos, paupérrimo bagaje para un equipo que sufre cuando no respira el aire fresco de su tierra.

El partido del pasado miércoles ante el Real Madrid pasó factura física a los gallegos y Berizzo ha decidido prescindir de su máximo goleador, Iago Aspas, y uno de los puntales de la zaga, Facundo Roncaglia, para la visita a Madrid. No estarán tampoco Wass, aquejado de un leve esguince en el hombro derecho, ni Rubén Blanco y Beauvue, todos lesionados. El entrenador argentino y sus jugadores no han ocultado que su prioridad en estos momentos es la Copa del Rey por lo que se esperan muchas rotaciones por parte de los visitantes con vistas al partido de ida de las semifinales que disputarán ante el Alavés en Balaídos la próxima semana.

Foto: www.laliga.es

Twitter: @borjasarobe11