¿Argentino mundialista se acerca a Rosario Central?

Ezequiel Lavezzi, quien años atrás fue titular en la final del mundo de Brasil 2014, termina su contrato en China y todo indica que su vuelta a la Argentina es inminente


El “Pocho”, nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) comenzó su carrera en Estudiantes de Buenos Aires donde tan solo jugaría un año para ser transferido a San Lorenzo, club en el cual su rendimiento le daría el pasaje europeo para llegar a Nápoles, lugar en el que participaría en 5 temporadas y ganaría un gran cariño de la gente. Fue en Francia donde se consagró como jugador de elite ganando 13 títulos en 3 años y la convocatoria al campeonato del mundo 2014. En la actual temporada en el Hebei Fortune de China lleva 15 goles en 22 partidos y su contrato vence pocos meses… ¿Es este su último paso por el extranjero?

Lavezzi lleva ya una década fuera de casa y con sus 32 años crecen los rumores de su vuelta al país que lo vio nacer. Si nos remontamos 5 años atrás podemos encontrar algunas entrevistas en las que Ezequiel afirma “Me encantaría jugar en algún momento en Rosario Central, no veo la hora de volver a la Argentina. Lo ideal sería ir bien, no me gustaría que me aplaudan por ser hincha”.

Otro factor que aumenta las posibilidades de que esto suceda son las declaraciones del vicepresidente del club, Ricardo Carloni quien meses atrás dijo: “Lavezzi es un jugador que ha manifestado en varias oportunidades que quiere finalizar su carrera en nuestro club. Él sabe que tiene las puertas abiertas y cuando decida volver a su ciudad estaremos aquí para recibirlo haciendo un esfuerzo compartido para que pueda vestir nuestra camiseta”.

Por último, el director técnico actual del “canalla” Paolo Montero compartió plantel con él en el San Lorenzo del 2005 y lo conoce muy bien. En mayo de este año declaró “Ya tuve una charla con el hermano y el 31 de diciembre con el PochoÉl se muere por jugar acá, su sueño es que el hermano y su hijo lo vea con la camiseta de Central”

Foto: Facebook Ezequiel Lavezzi

Twitter: @Kraiselburd_