El joven delantero de Racing vive un gran presente y es uno de los futbolistas argentinos más pretendidos en Europa. Sampaoli clavó sus ojos en él de cara a los amistosos que disputará el combinado albiceleste


El gran nivel que Lautaro Martínez mantiene fecha tras fecha le creó muchísimas dudas al Director Técnico de la Selección Argentina. Y es que Jorge Sampaoli estaría evaluando incluir al jugador de Racing en la próxima lista de convocados para disputar los amistosos ante España e Italia.

Mientras una gran parte del público argentino se rinde ante sus destacadas actuaciones, los últimos rendimientos de Agüero, Icardi e Higuaín suponen que Sampoli deberá analizar seriamente como hacerle un lugar en la Albiceleste. Sin embargo, el “Toro” (apodado así por su potencia física) posee características suficientes como para pelearle de igual a igual a los goleadores que actúan en el Viejo Continente.

El atacante destaca por su incansable lucha en el cuerpo a cuerpo ante los rivales y por su habilidad para conducir la pelota. Se mueve constantemente por todo el frente de ataque, trazando diagonales con una arrancada a gran velocidad para desmarcarse y generarse espacios. Cuando pisa el área, suele ser letal. Le pega bien con ambas piernas y, pese a no ser un jugador alto (mide 1.75 metros), no tiene problemas a la hora de saltar y ganar de cabeza en busca del gol. Hasta el momento, lleva 7 tantos y 3 asistencias en 10 cotejos disputados en la presente Superliga.

Si bien Sampaoli cuenta con delanteros de jerarquía y con una larga trayectoria en la Selección, Martínez puede aportarle mucho más al juego colectivo en los metros decisivos. Últimamente suele retrasarse hasta la mitad de la cancha para recibir y asociarse con sus compañeros. Incluso ha asistido aún cuando tenía el arco entre ceja y ceja. Omitiendo su faceta goleadora, se podría decir que sus rasgos se aproximan más a un mediapunta que a “9” de área.

En estos últimos días, el rumor de su partida al Inter de Milán comenzó a tomar fuerzas y es casi un hecho. El conjunto italiano pretende contar con sus servicios lo antes posible. Racing no quiere saber nada al respecto y buscará retenerlo hasta diciembre como anhela el técnico Eduardo Coudet. Sin embargo, la cifra ofrecida sería muy tentadora y difícil de rechazar: aproximadamente 25 millones de euros. Todo indica que en el próximo mercado de pases dirá adiós.

Lautaro Martínez es la sensación del fútbol argentino a base de goles y un rendimiento superlativo. ¿Estará en Rusia? Por el momento eso es una incógnita. Lo que si podría asomarse para el joven de 20 años es una posible convocatoria para los amistosos a jugarse en marzo. Allí, podrá demostrar si su nivel es acorde a lo que exige la Selección Argentina y, por ende, tratar de colarse por alguna hendija en la lista de 23 que irá en busca del sueño mundialista.

Foto: Racing Club

Twitter: @santinosetto