BREAKING

El combinado nacional femenino se quedó con la etapa de Montevideo del SVNS 2 


Tras el título obtenido en Nairobi, Las Yaguaretés obtuvieron el bicampeonato en la etapa de Montevideo.  

Comienzo con el pie derecho ante Brasil  

En primera instancia disputaron el clásico sudamericano frente a Brasil y fue victoria para las argentinas por 12-7. Paula Pedrozo apareció por la punta para apoyar en el tiempo extra y llevarse el encuentro.  

Única caída en el certamen 

Posteriormente, se vieron las caras con Kenia. El partido comenzó a favor de las africanas que se fueron al descanso 5-0. En el complemento, las jugadoras albicelestes lograron reaccionar y dieron vuelta el resultado 5-10. Sin embargo, el conjunto keniata golpeó sobre el final para derrotar a Las Yaguaretés por 12-10.  

Victorias épicas en tiempo extra 

En el último enfrentamiento del primer día, el seleccionado argentino se enfrentó a China. El trámite fue demasiado parejo. Las asiáticas lograron poner tablas sobre el final y dejar el marcador 17-17. Nuevamente, las argentinas lograron sacar adelante el duelo en el tiempo extra por medio de Virginia Brígido. La catamarqueña se sacó a dos oponentes de encima para llegar al in-goal y poner el 22-17 final.  

Victorias épicas del seleccionado nacional ante Brasil, China y España

A lo largo de la competencia, Las Yaguaretés tuvieron triunfos sufridos y trabajados, y ante España no iba a ser la excepción. Las Leonas comenzaron mejor con un 5-0 parcial. Aunque, las dirigidas por Nahuel García dieron vuelta el resultado por 7-5. Las españolas volvieron a pasar al frente por 7-12 y dejaron a las argentinas contra las cuerdas. Virginia Brígido, quien sería elegida MVP de la competición, fue la autora del try de la remontada en el alargue para sellar el 14-12 final.  

Virginia Brígido fue elegida como la mejor jugadora del torneo

Bicampeonato ante Sudáfrica 

En el último choque de la etapa de Nairobi, Las Yaguaretés llegaron con chances de campeonar, aunque en frente se encontraba Sudáfrica. El equipo africano golpeó primero, pero las argentinas respondieron rápidamente con Paula Pedrozo y se pusieron arriba 7-5. Antes del descanso las sudafricanas anotaron para irse arriba 7-10. En el segundo tiempo fue todo del conjunto albiceleste. Talía Rodich, Candela Delgado y Cristal Escalante anotaron para sellar el 22-10 y que las Yaguaretés se cuelguen una nueva medalla de campeonas en el SVNS 2 de Montevideo.  

Remontada ante las sudafricanas para ser bicampeonas en Uruguay

Lo que se viene para Las Yaguaretés 

Gracias a queLas Yaguaretes fueran campeonas en Montevideo, lograron la clasificación a las finales del SVNS World Championship que se disputarán en Hong Kong (17 al 19 de abril), Valladolid (29 al 31 de mayo) y Bordeaux (5 al 7 de junio). Â