Las sospechas sobre la tendencia a beneficiar a Boca

Comparte esta pubicación

Las sospechas en el fútbol argentino de que hay una cierta tendencia a favorecer a Boca está instalada desde hace un tiempo y quedó en evidencia en el partido que disputaron San Lorenzo y Boca. 


Este año, desde la asunción de Claudio Tapia en AFA, Marcelo Gallardo encendió la alarma por una supuesta mano a favor de Boca: “Tenemos que tener la guardia en alto, mencionó el entrenador de River antes de reanudarse la temporada. Ahora se le sumaron al discurso varios jugadores de San lorenzo por haberse visto perjudicados en un cotejo decisivo. Ya no es cuestión de hinchas ni de periodismo partidario o discursos direccionados. La susceptibilidad, las miradas de reojo y la desconfianza nace y se reproduce en los propios futbolistas y entrenadores.  

Las dudas surgen de los cargos públicos , el poder y los antecedentes. Mauricio Macri es el actual presidente de la Nación y ex mandatario de Boca; Claudio Tapia es el Presidente de la AFA y reconocido hincha de Boca, Fernando Mitjans es el presidente del tribunal de disciplina, también asumido como simpatizante Xeneize y el CEO Mariano Elizondo es el presidente de la Superliga, con mucha afinidad por el conjunto de la rivera.

Del otro lado intentan dar una transparencia absoluta. El mandamás de Boca, Daniel Angelici salió a defenderse con los tapones de punta: “Si tienen alguna preocupación con la AFA no tiene que ser ahora. Se tendrían que haber preocupado en 2011, en el momento que peor les fue y ahí el presidente no era de Boca. No ayuda al fútbol argentino que un DT como él diga que hay que tener la guardia alta”.

Como si fuera poco, la frutilla del postre del domingo cerró con Claudio Tapia asistiendo al cumpleaños de Carlos Tévez. ¿ Tiene algo de malo?  en absoluto. Se puede suponer que exista una amistad entre ambos, pero dado el contexto las fotografías dan lugar a que se generen más conjeturas, a que los diferentes equipos estén más alerta y a que el fútbol argentino sea visto con un recelo nunca antes visto en la historia.  

Foto:
Twitter:@Pablo1683

Comparte esta pubicación