Seleccionar página

Las razones que llevaron a Defensa y Justicia a la consagración

Las razones que llevaron a Defensa y Justicia a la consagración

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras superar a Lanús por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes. ¿ Cuáles fueron los atributos que lo llevaron a la gloria? 


La tarde del sábado 23 de diciembre fue soñada en Florencio Varela, en el sur profundo de la provincia de Buenos Aires. Un club humilde que gran parte de su historia la pasó por el fútbol del ascenso, acaba de conseguir su primer título internacional de la mano de su entrenador, Hernan Crespo.

Defensa y Justicia no sale a comprar jugadores ni a gastar millonadas. En los últimos años ha captado a jugadores que otros no tenían en cuenta y el DT se encarga de potenciarlos para que puedan rendir al máximo. Ejemplos? los chicos de River: Franco Paredes, David Martinez y Enzo Fernández. Sin lugar en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, encontraron su oportunidad en el «Halcón» y le supieron sacar rédito.

Otros casos son el del volante ofensivo  Franco Pizzini y del delantero Brian Romero. Ambos fueron descartados en Independiente, pero se transformaron en piezas claves para el funcionamiento colectivo del club de Varela. La situación del atacante tiene su cuota emotiva: en 2012 le diagnosticaron artritis reumatoide. Casi deja el fútbol y le dijeron que podría tener problemas de movilidad. Volvió y pudo debutar en primera. En 2020 fue captado por Defensa y Justicia y hoy es el goleador de la Copa Sudamericana.

La tenencia de la pelota y la buena circulación fueron pilares fundamentales. Una salida prolija de abajo, con tandem y sociedades en todos los sectores de la cancha, más una buena movilidad en ataque contribuyeron para la conquista del torneo que tuvo a un ganador de principio a fin. Con Unsain en el arco como referente, sumado a los pibes Frías, Martinez, Paredes, Enzo Fernández y Larralde, más la cuota de Romero alcanzó y sobró para justificar una conquista que quedará en la historia.

Los amantes del fútbol bien jugado, la propuesta ofensiva, el arte, la frescura y la idea saludable de querer ir siempre por más, hoy celebran junto a Defensa y Justicia. En definitiva, más allá del resultado final, las ideas son una muestra clara de que cuando las cosas se hacen bien en todos los ámbitos, es más fácil ganar. En definitiva, este deporte se distingue por su belleza y este equipo dio un espectáculo.

Foto: Twitter oficial de Defensa y Justicia

Twitter: @Pablo1683

 

Sobre el Autor

Pablo Labanca

Cronista en AG Deportes, Gol de Vestuario, Resumen Sports, Contragolpe, La Voz Del Fútbol, Info Fútbol , la Máquina radio y Noti River