Muchas son las preguntas sobre por qué la CONMEBOL ha elegido el Santiago Bernabéu como sede oficial de la final de la Copa Libertadores. En AG Deportes le desvelamos las respuestas:

-La comodidad de celebrarlo en una capital a nivel internacional con la máxima seguridad posible

“Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías para la pronta y correcta organización de este evento en un contexto de circunstancias excepcionales. No sólo está entre las ciudades más seguras del mundo, sino que el Santiago Bernabéu es un estadio élite que ofrece los más altos estándares de seguridad y comodidad para disputar un encuentro de esta magnitud. Además, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta con el mayor número de conexiones a América Latina. Todo esto nos garantiza las condiciones para que la Conmebol Libertadores 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”, explicó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

-Abundancia de argentinos

Los más de 250.000 argentinos que viven en Madrid ha sido una baza clave para que la Conmebol se decantase por el estadio Santiago Bernabéu. Sin duda alguna, una cifra cuanto menos llamativa que tienta a todos los argentinos.

-El respeto por el fútbol que hay en España

En España no se recuerdan grandes altercados que haya alterado los partidos de fútbol. Para la Conmebol es vital que esta esencia no se pierda en un partido tan importante como este.

Imagen: Agencias