El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, hizo alusión al gran momento de forma de Karim Benzema después de sus tres goles al conjunto vasco


Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo contra el Athletic de Bilbao por un contundente 3-0.

Así analizó el entrenador francés el encuentro que hizo su equipo: “Las sensaciones son muy buenas. Hicimos un gran partido tanto en la primera como en la segunda parte, hicimos mejor juego en la segunda, pero en la primera empezamos con ritmo y solo faltó el gol. Contento de la actitud, porque lo bueno de todo eso es que interpretamos muy bien nuestro partido hoy. Es siempre importante y por eso decía que hay que estar también contentos por la primera parte. Cuando metes el primero en el fútbol cambia todo. Luego metimos dos más, concedimos solo una ocasión en el centro con Williams”.

El preparador madridista puso en valor la concentración que mostró el Real Madrid durante todo el partido: “Interpretamos muy bien manteniendo nuestra portería a cero, porque cuando tienes que hacer la diferencia con el balón, primero tenemos que defender. En todos los aspectos donde el rival nos podía meter en dificultades estuvimos muy concentrados y con la calidad de los jugadores que tenemos se han demostrado muchas cosas. No sé si es el mejor partido, pero lo importante es ganar”.

A su vez, Zidane destacó al gran protagonista del partido, Karim Benzema: “Para mí no va a cambiar nada, sé el jugador que es y los compañeros también, y lo que puede aportar al equipo. Lo que está haciendo a nivel de goles es impresionante y me alegro por él. Tienen confianza en él, sabe que siempre se pueden hacer mejor las cosas y siempre quiere mejorar. En el primer gol ha ayudado el centro de Marco Asensio y la recuperación de Vallejo, que ha hecho un gran partido. Ha sido una gran jugada. A mí no me sorprende lo que hace Karim”.

Respecto a si el atacante galo es o no el mejor delantero del mundo, Zidane dijo: “No sé si es el mejor nueve del mundo porque hay muchos jugadores buenos, pero lo que ha hecho en estos 10 años aquí… No sé si está a dos goles de su mejor registro. Significa todo. Cada uno puede opinar del mejor, para mí es el mejor, pero luego cada uno puede opinar. Con ocho goles seguidos, sí es el mejor de este momento”.

Otro de los nombres propios del choque fue el de Brahim: “Es bueno. Lo conocía como jugador de antes y lo que me gusta de Brahim es que cuando coge el balón va hacia la portería. Le gusta jugar y asociarse. La pena es que ha tenido una ocasión y me hubiera gustado un gol suyo. Es una pena porque ha tenido solo 10 o 12 minutos”.

Finalmente, Zidane fue preguntado por los pitos recibidos, una vez más, por Gareth Bale: “Ha tenido una ocasión para hacer gol y lo siento por él, porque me hubiera gustado ver a Bale marcar gol. No me voy a meter en esas cosas. Tú puedes preguntar, pero yo puedo contestar lo que quiera”.

Foto: Real Madrid

Twitter: @rafinhagomez23