El técnico del equipo femenino Santa Fe renunció el pasado 21 de abril. Aunque se desconocen las causas el plantel ya está próximo a asignar un reemplazo. Su labor al frente de este equipo ha sido arrolladora en técnica y resultados


Independiente Santa Fe en la liga femenina se ha convertido en un huracán imparable. Con 8 fechas jugadas mantiene un invicto sin empates. La labor del técnico Germán Morales ha sido impecable. Las leonas, al mando de la tabla, se han convertido en las candidatas perfectas para llevarse el título. Sin embargo, el pasado viernes en un comunicado de prensa el equipo cardenal dio a conocer la renuncia del técnico.

En el anuncio los directivos del conjunto capitalino afirman. “En próximos días daremos a conocer el nombre del reemplazo del profesor Morales en la dirección técnica del equipo profesional femenino de Santa Fe”. Aunque no se conoce ningún candidato hasta el momento, es claro que el nivel se debe mantener y mejorar.

Por ahora no se niega el posible reintegro de Morales en las escuelas del fútbol femenino en la institución.

Las huellas dejadas por el ex técnico son inmejorables. En 8 partidos el equipo cardenal ha marcado 25 goles y han recibido 3 anotaciones. La goleadora del equipo es Oriana Altuve, con 10 goles, seguida de Leicy Santos con 6 anotaciones. Actualmente Santa Fe en el grupo B suma 24 puntos con la diferencia de gol +22.

Por ahora las leonas mantienen el record de 482 minutos sin recibir gol y mantiene su guardameta con tan solo 3 anotaciones. Sin embargo, el plantel ya piensa en los encuentros que se aproximan y la fase a seguir. Es por eso que la salida del técnico resulta inaudita no solo por los resultados, sino por el momento por el que pasa el equipo.

Foto: Independiente Santa Fe

Twitter: @lauvicky30