El conjunto de Pumas enfrentará a Tijuana en la jornada 10 del clausura 2024, pero el equipo de Gustavo Lema no podrá contar con algunos de sus jugadores por diferentes motivos
Los universitarios han sufrido en no tener plantel completo durante la temporada y en este próximo encuentro en casa no será la excepción. Una de las ausencias será el defensor Nathan Silva, quien cumplió con las 5 tarjetas amarillas y en automático se pierde el próximo encuentro de los felinos.
Otra baja que tendrá la escuadra auriazul es la del lateral , Jesús Rivas, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y le impide estar a las órdenes de Gustavo Lema, un jugador que había tenido una regularidad este torneo.
José Galindo terminó el partido contra Guadalajara con molestias en la rodilla y no pudo tener actividad frente a Rayados, es por eso que también estará ausente en el partido contra Tijuana.
Rogelio Funes Mori lleva semanas entrenando al parejo de sus compañeros y el argentino tiene altas posibilidades de volver a una convocatoria desde aquel partido contra San Luis, partido en el que salió por una lesión en las costillas.
Cesar Huerta salió de cambio en el encuentro frente a Rayados, pero no es nada grave y el mexicano también tiene posibilidades de estar disponibles el próximo domingo.
Y José Caicedo, quien se resintió de una lesión en el aductor en el encuentro donde Pumas derrotó a Santos. El colombiano no está 100 % descartado, pero veremos si el cuerpo técnico decide darle minutos.
Ulises Rivas comentó que depende de ellos mismo terminar en la parte alta de la tabla y resaltó que a esta altura del torneo cuentan con los mismos puntos que llevaban el torneo pasado y que ellos solo se enfocan en su siguiente compromiso.
Yo creo que está en nuestras manos quedar en la parte alta de la tabla. Tenemos a rivales directos en el cierre del torneo que van a estar luchando en la parte alta, así que depende de nosotros”,
“A esta fecha tenemos los mismos puntos que el torneo pasado y estábamos en cuarto lugar. En este torneo, la parte alta de la tabla está mucho más apretada. Lo bueno en este cierre de torneo es que nos enfrentamos a rivales directos. Sin duda, va a ser complicado, pero ganando esos partidos estaremos en la parte alta de la tabla”.
Imagen: Pumas