Jesús Valentín se convirtió ayer en el primer fichaje de invierno del Real Zaragoza. El central tinerfeño de 25 años llega en calidad de traspasado. Formado en la cantera de Las Palmas, Valentín llegó cedido la temporada pasada a la Sociedad Deportiva Huesca.

 

LO MEJOR DE JESÚS VALENTÍN

Juventud.

El canario tan solo tiene 25 años. Es cierto que no ha tenido la continuidad necesaria para mostrar todo su potencial, pero tiene grandes condiciones. Valentín es un futbolista físico: rápido y agresivo. Buscará en el conjunto blanquillo las oportunidades que no le dio Anquela.

 

Gran forma física.

El ex del Huesca ha disputado ocho partidos en los últimos dos meses de competición. Por lesiones o sanciones, Valentín ha sido uno de los centrales más utilizados por Anquela, aunque nunca ha contado con su plena confianza.

 

Polivalente.

El tinerfeño es central, pero su polivalencia ha sido uno de los condicionantes que han hecho que el club se decantara por su fichaje. Se adapta a varias posiciones, puede jugar de mediocentro defensivo e incluso de lateral.

 

Viejo conocido de Marcelo Silva.

En su etapa en la cantera de la UD Las Palmas, coincidió con Marcelo Silva por lo que su adaptación será más sencilla. El uruguayo ya se ha encargado de integrarlo en el grupo.

 

Jugador de futuro.

Sin duda, Jesús Valentín llega al Real Zaragoza para completar el centro de la zaga. Será el tercer central, pero firma por tres temporadas (la media que resta y dos más), hasta junio de 2019. En el club lo ven como un central de futuro para la entidad.

 

Twitter: @Sergio_Sande

Foto portada: Marca

1 Comentario

Comments are closed.