Comparte esta pubicación

Aduriz sale en los minutos finales del encuentro y el primer balón que toca lo manda al fondo de las mallas para dar al Athletic sus tres primeros puntos


El rey león comunicó hace escasos días que ésta sería su última temporada. Decisión que podría haber tomado la pasada temporada por unas molestias en los ligamentos de su rodilla que le impidieron sentirse futbolista durante mucho tiempo. Aunque Arizt Aduriz, que en febrero cumplirá 39 años, no quería despedirse de su afición de esa manera.

La leyenda rojiblanca reaparecía en San Mamés y ahora podrá retirarse en paz tras marcar un auténtico golazo que pasará a los anales de La Liga. Aduriz entró al campo sustituyendo al que tiene que ser su relevo natural, Iñaki William, y el primer balón que tocó lo mandó al fondo de las mallas. Pero no de cualquier manera, se suspendió en el aire y conectó una chilena, digna de poner a todos aquellos nueves de las escuelas de fútbol, que logró batir a Ter Stegen.

Con este gol, el rey león volvió a rugir y le dio a su Athletic los tres primeros puntos de la temporada ante un Barcelona que tuvo más sombras que luces. Los aficionados rojiblancos volvieron a aclamar, una vez más, al que es uno de sus nueves históricos. Cuando finalice esta temporada, San Mamés despedirá a su león y no será de otra manera que deseando “¡larga vida al rey Aduriz!” que tantas alegrías les ha dado.

No estaría de más que le fueran homenajeando cada vez que pisará el césped de la catedral. No es necesario recordar, aunque lo haga, que fue el hombre destacado del último título que han visto los leones, la Supercopa de España. Precisamente ante el FC Barcelona.

Foto: Athletic Club

Twitter: @sergioheras17

Comparte esta pubicación