El presidente del Barça ha dado al de la UEFA explicaciones sobre el ‘Caso Negreira’ como hizo ayer en LaLiga. El Barça trata de evitar una sanción y la Superliga también ha sido protagonista
La agenda de Joan Laporta en los últimos días está siendo de lo más ajetreada. Después de comparecer en la Asamblea de LaLiga que tuvo lugar en Madrid el pasado miércoles, este jueves el presidente del Fútbol Club Barcelona cogió el avión y se marchó hasta Eslovenia para verse las caras con Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA.
El mandatario azulgrana quiso explicar de primera mano todo el ‘caso Negreira’ de supuestos pagos a los árbitros por parte del club catalán y la situación del Barcelona ante el mismo.
Las explicaciones estuvieron en la línea en la que se ha venido manifestando Laporta en los últimos días. El presidente del Barça rechaza cualquier acusación de compra de partidos, mientras que queda a la espera de una resolución judicial sobre el destino final del dinero que el club azulgrana pagó a las empresas de Enríquez Negreira, a su hijo y a Josep Contreras.
El lunes ya extendió la mano a Ceferin. «El señor Ceferin está actuando con prudencia y de forma responsable. No ha caído en la trampa del señor Tebas. Al menos de momento. Los inputs que tengo de la investigación de la UEFA es que se pronunciará cuando seamos juzgados. Como estoy convencido de que el Barça será eximido de cualquier responsabilidad penal, tengo claro que seguiremos con normalidad», declaró Laporta.
Para Joan Laporta es muy importante el acercamiento a la UEFA, ya que teme que se pueda producir una sanción debido a que este organismo no necesita una resolución judicial para tomar medidas deportivas
Además, el presidente del FC Barcelona siempre se ha mostrado partidario de que los clubs sean los que se lleven la mayor parte del pastel en la Superliga, pero sin querer dejar fuera a la UEFA, que podría seguir formando parte de la competición, pero con un papel no tan protagonista.
Fotos: El Periódico y DÉPOR
Twitter: @alexgomezse