Lamine Yamal mostró el camino de la victoria al Barça ante un maravilloso Betis en la victoria 2-4
Uno de los grandes peros del Barça en el transcurso de la temporada había sido, sin duda alguna, el juego del equipo. Hoy, los dirigidos por Xavi Hernández mejoraron mucho en relación a su partido de la Copa del Rey ante el Unionistas de Salamanca y, por supuesto, en el clásico del pasado domingo ante el Real Madrid, que supuso una dolorosa derrota.
Sin embargo, en el Benito Villamarín jugaron un gran primer tiempo donde Lamine Yamal, completamente desatado, daba indicios de lo que sería su partido. Cuando en el centro del campo se juntan Pedri, De Jong y Gundogan, es mucho más fácil que las cosas comiencen a fluir. Claro, y si a eso le sumamos la figura de Lamine Yamal, que con tan solo 16 años juega con un desparpajo impropio para su edad. A los 21 minutos, todos intervinieron para que Ferran Torres pusiera su primer tanto del compromiso.
Ya en los segundos 45, el canterano, quien seguía a lo suyo, estrelló un balón contra el larguero que finalmente fue aprovechado por el ‘tiburón’ para poner el 0-2 parcial para los culés. Cuando todo parecía estar de cara para el Barça, volvieron a aparecer todos los fantasmas en defensa que lo han acompañado a lo largo del curso.
Los cambios agitaron el partido
Isco Alarcón con un doblete le amargó la fiesta al conjunto catalán en cuestión de cinco minutos, donde el Betis fue a por el partido. Xavi agitó el partido dándole entrada a Vítor Roque, Fermín y Joao Félix para revertir la situación de su equipo. Cuando más apretaban los locales, ya que también querían los tres puntos, apareció nuevamente la figura de Lamine Yamal, quien mostró el camino de la victoria del Barça. En una maravillosa jugada, Ferran sellaba su primer hat trick con la camisa del Barcelona y, por si fuera poco, selló la noche con una asistencia a Joao Félix para sellar el triunfo de los catalanes en tierras andaluzas.