Pepe Mel regresa al Benito Villamarín tras lograr 2 ascensos y una clasificación europea en 5 años al frente del conjunto verdiblanco


Han pasado prácticamente dos años desde la marcha definitiva de Pepe Mel del Real Betis pero el sábado ha sido el día en el que se ha producido su vuelta al estadio que fue su casa durante 5 temporadas, completando más de 200 partidos al frente del conjunto verdiblanco, una vuelta que ha estado marcada por una brutal campaña desde ciertos sectores de la afición del Betis con la intención de tratar de manchar la imagen del entrenador madrileño, a pesar que desde el propio club se ha pedido a los aficionados que sean cariñosos o al menos no sean hostiles con Mel.

Sin querer entrar en detalles de lo que debe hacer cada uno, porque cada cual sabrá lo que quiere, piensa o siente que debe hacer con respecto a este tema, yo tengo claro lo que haría en el caso de estar en el Villamarín, considerando que el entrenador madrileño lo hizo bastante bien a excepción de aquella temporada de los 25 puntos, precisamente la mancha en su currículum, los críticos le acusan como el culpable de aquella planificación deportiva de aquella temporada, algo lejos de la realidad.

La semana previa a su vuelta al Villamarín no ha resultado indiferente prácticamente a nadie en la capital andaluza, habiendo opiniones para todos los gustos, desde aficionados que agradecen su labor al frente del conjunto bético, con el que logró dos ascensos a Primera división y una clasificación a la Europa League, hasta los que dicen que le silbarán por ser el entrenador que planificó y dirigió media temporada a la plantilla que tan sólo logró 25 puntos que le condenaron al descenso hace 3 temporadas, mientras que, también hay aficionados béticos que dicen que le iban a recibir con indiferencia debido al triste final que tuvo como técnico del Real Betis. El fútbol apenas tiene memoria en los tiempos que corren.

A pesar de que la vuelta de Pepe Mel es lo que ha marcado la previa,, se trata de un partido bastante importante para ambos conjuntos, ya que ambos se encuentran en apuros en este comienzo de temporada, mientras el equipo de Setién tiene 3 puntos, teniendo que visitar el Santiago Bernabéu la próxima semana, el Deportivo de la Coruña visita el estadio verdiblanco tras haber rascado tan sólo un empate de su visita al Levante en su primera salida de la temporada. Un flojo bagaje, que ya ha servido para que la afición deportivista empiece a criticar con cierta fuerza el desempeño de Mel al frente del Depor.

Se trata de un partido que marcará un poco el devenir de los estos dos proyectos que acaban de arrancar, con ambos conjuntos necesitados de empezar a sumar puntos, porque en el fútbol actual lo que mandan son los resultados, de momento, los de Betis y Deportivo no son brillantes, tiempo tendrán para cambiar la dinámica, empezando por este encuentro. El tiempo pondrá a ambos equipos en su sitio. Desde mi punto de vista, ambos proyectos necesitan tiempo, Mel para completar su primer año completo al frente del Deportivo, y Setién para instaurar su estilo de juego en su nuevo equipo.

Foto: EFE