Universidad Católica silencia el Monumental

Gustavo Díaz obtiene su primer triunfo como director técnico con la U. Católica frente Barcelona SC

El plantel de los canarios empezó dominando el encuentro. Con varios ataques y jugadas,  se aproximaban al gol. Pero  Universidad Católica no quiso quedarse atrás y mantuvo fuerte su defensa. Impidiendo, en varias ocasiones, con el respaldo de Galíndez en la portería, la anotación de Barcelona SC.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el conjunto universitario logró abrir el marcador. Al minuto 56, Andrés López anoto el único tanto del partido; con lo que U. Católica consiguió la victoria.

Gracias a esta victoria, Universidad Católica obtuvo sus primeros 3 puntos de la etapa. Ahora se prepara para su próximo rival. El equipo ambateño Macará, con quien jugará como local.

Por otro lado, durante esta segunda etapa el cuadro canario, no ha obtenido buenos resultados. Esta fue ya la cuarta fecha de la segunda etapa y Barcelona SC apenas ha ganado un cotejo. Ubicándose así, en el noveno puesto de la tabla de posiciones de esta etapa y alejándose de los primeros puestos en la tabla acumulada.

El cuadro canario viajará a Brasil, a enfrentarse con Palmeiras. El cotejo será el miércoles 9 de Agosto a las 19h45, en Sao Paulo, por octavos de final de Copa Libertadores.Al regresar tendrá que enfrentarse a Clan Juvenil, por la quinta fecha del campeonato nacional.

Los dos equipos necesitan sumar puntos. Barcelona para estar otra vez en los primeros puestos de la tabla y Católica para no seguir bajando a las últimas posiciones. Sus próximos rivales, son equipos con quienes tienen posibilidad de lograr los 3 puntos y conseguir lo que requieren en la tabla de posiciones.

Alineaciones del cotejo:

Universidad Católica: Galíndez; López, Anangonó, Obando, Meneses; Romero, Godoy, Patta, Lucas, Defederico; Cifuente.

Barcelona Sporting Club: Banguera; Velasco, Arreaga, Aimar, Valencia; Oyola, Minda, E.Castillo, Caicedo, Díaz; Álvez.

 

Foto: www.eldiario.ec