Seleccionar página

La tarde de reyes acaba con el triunfo español (3-5)

La tarde de reyes acaba con el triunfo español (3-5)

Una tarde de muchos goles y regalos acaba con el triunfo de España. Sarabia, Azpilicueta y Ferran remontarían el gol inicial de Pedri en propia puerta. Orsic y Palasic en el descuento, igualarían el encuentro en el descuento. Morata y Oyarzabal acabaron en la prórroga con la subcampeona del mundo

La primera parte se resume en lo mismo de siempre. A falta de pan, buenas son tortas. España dominó durante los primeros 20 minutos de encuentro, en el que conseguimos llegar en dos ocasiones, una de Koke en un mano a mano que erró el jugador del Atlético de Madrid y otra de Morata que remató de cabeza pero Vida sacó bajo palos. Cuando mejor estaba España y rondando el primer gol del partido, el azar quiso que Croacia se adelantara en el marcador. Tras un pase de Pedri a Unai Simon, este no controló correctamente y no pudo evitar que el balón sobrepasara la línea de gol.

Unai Simon

Unai Simón recoge el balón de la portería en el primer gol de Croacia

Croacia a raíz del gol se vino arriba. Rebic puso en aprietos a Azpilicueta y Eric Garcia y Modric se estaba empezando a hacer con el mando del encuentro, pero la selección española reaccionó a tiempo y poco a poco, volvió a tener el dominio sobre el balón.

En el 38′ una buena jugada de España que trató de finalizar Gayá en banda izquierda con un disparo, lo atajó el portero croata, pero no fue del todo bueno, encontrándose este balón con Sarabia de frente y consiguiendo anotar el merecido gol para los de Luis Enrique con el que se finalizaría la primera parte.

Sarabia

Sarabia celebra el gol del empate frente a Croacia

En la segunda parte España confirmó su gran momento. En el 57′ tras una gran jugada que comenzó con Unai Simon la posesión y que entre Pedri y Ferran pusieron el balón perfecto para que Azpilicueta adelantara a «La Roja». España siguió dominando, manejando los tiempos y tras un pase magistral de Pau Torres en diagonal a Ferrán, este se adelantó a Guardiol que vio como le pasaba por la derecha dejándole solo para hacer el tercero.

Cuando el partido estaba controlado, España se echó atrás esperando hacer contras para terminar de matar el partido, pero Orsic marcó para Croacia el segundo tanto y daría alas para los balcánicos que durante el encuentro no habían realizado absolutamente nada, salvo un único disparo a puerta de Guardiol que Unai Simon atajaría como si de un felino con un ovillo se tratase.

En el 91′ Palasic marcaría la igualada para los croatas consiguiéndo una proeza que muy pocos esperaban y que deja en evidencia a la defensa del conjunto español.

Palasic

Palasic marca el gol del empate en el descuento

En el descuento, la selección de Dalic fue en busca del gol que matase el partido. Orsic tuvo una gran oportunidad pero se marchó por encima de la portería de Una Simón. En el 100′, tras un gran centro de Dani Olmo en banda derecha, encontraría a Morata que tras parar con el pecho y ponérsela de cara, fusiló la portería de Livakovic.

Si algo es el fútbol es caprichoso, y si perdonas tanto lo acabas pagando. Oyarzabal con otro pase magistral de Dani Olmo en banda derecha se quedaría solo contra Livakovic y sentenciaría el encuentro disputado en el Parken Stadium. Gran partido el visto hoy en Copenhague que mete a España en cuartos de final y esperará a Francia o a Suiza el próximo sábado en San Petersburgo.

 

Sobre el Autor