A falta de 5 jornadas (6 para el FC Barcelona) para su finalización, La Liga Santander está en un puño. Tras la derrota del Atlético de Madrid este pasado domingo en San Mamés ante el Athletic Club por 2-1, nos encontramos a 4 equipos separados por tan sólo 3 puntos de diferencia.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Quién nos iba a decir hace un par de meses, en la jornada 21ª, cuándo el Atlético de Madrid era líder en solitario con 10 puntos de distancia respecto al FC Barcelona y al Real Madrid (11 con el Sevilla) que llegaríamos a las útlimas 5 jornadas con 4 equipos luchando por alzar el título nacional. Tan sólo 3 puntos de diferencia separan el primer puesto del cuarto.

Esto se debe, sobretodo, a la mala dinámica del Atlético de Simeone en las últimas fechas, con 2 derrotas y 3 empates en los últimos 10 partidos. Por contra, la mejoría de Real Madrid ( 6 victorias, 4 empates y 0 derrotas en los últimos 10 encuentros), Sevilla ( 2 derrotas, 1 empate y 7 victorias en las últimas 10 fechas) y sobretodo FC Barcelona (8 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 10 compromisos ligueros) ha propiciado esta emoción para el tramo final de liga.

Para que juzguen ustedes mismos, les dejamos lo que les queda de calendario en liga a los 4 equipos candidatos al título, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene por medio la disputa de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Chelsea.

Atlético de Madrid: Visita al Elche CF, visita al FC Barcelona, recibe a la Real Sociedad, recibe a Osasuna y visita al Valladolid.

FC Barcelona: Recibe al Granada CF, visita al Valencia CF, recibe al Atlético de Madrid, visita al Levante UD, recibe al Celta de Vigo y visita al Eibar.

Real Madrid: Recibe a Osasuna, recibe al Sevilla, visita al Granada, visita al Athletic Club y recibe al Villarreal.

Sevilla FC: Recibe al Athletic Club, visita al Real Madrid, recibe al Valencia CF, visita al Villarreal CF y recibe al Deportivo Alavés.

Ocampos celebra el segundo gol del Sevilla ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

  1. Atlético de Madrid con 73 puntos
  2. Real Madrid con 71 puntos
  3. FC Barcelona con 71 puntos *(1 partido menos que el resto)
  4. Sevilla FC con 70 puntos

Este jueves a las 19:00 el FC Barcelona recupera su partido aplazado en el Camp Nou ante el Granada CF. Agárrense que lo mejor está por llegar. ¡Vaya cinco jornadas nos esperan!

Fotos: Web del MARCA y webs oficiales Atlético de Madrid, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC.