Comparte esta pubicación

El RCD Espanyol se impone al FC Barcelona y conquista el mayor título del fútbol Catalán: la Supercopa de Catalunya. En el minuto 1O, Felipao Caicedo adelantaba a los blanquiazules con su tanto. Cerca del tiempo muerto, el Barça tenía la posesión y creaba jugadas peligrosas; pero no han sido bien ejecutadas y los pericos se han ido ganando al vestuario. Poco fútbol y pocas ocasiones se han visto en el segundo tiempo. El Barça ha dominado pero el Espanyol estaba muy fuerte defensivamente y los tres minutos que ha añadido elcolegiado no han sido suficientes para que los de Las Corts pudieran empatar el encuentro.

Como es tradición, el Real Club Deportivo Espanyol y el Fútbol Club Barcelona se han enfrentado para disputar la Supercopa de Catalunya. El Estadio de Tarragona ha sido el escogido para acoger el primer derbi catalán del curso. La expectación ha sido máxima. Una semana antes de que se produjera el enfrentamiento las entradas ya estaban agotadas, unas 12.800 personas han llenado las gradas en Tarragona.

Durante los días previos, la polémica ha rodeado el encuentro. La polémica crece a partir de la alineación del FC Barcelona. En el once de Luis Enrique sólo aparecen 6 jugadores que conforman el primer equipo y el resto son jugadores que filial. Los titulares del conjunto azulgrana han sido Masip, Nili, Marlon, Mathieu, Moisés, André, Denis, Aleñá, Carbonell, Arda y Alcácer. Mientras que en la convocatoria de Quique Sánchez Flores aparecen la mayoría de jugadores de la primera plantilla;  Roberto; Javi López, Demichelis, Diego Reyes, Duarte; Diop, Marc Rocas, Reyes, Salva Sevilla, Álvarez; y G. Moreno.

La decisión del míster asturiano ha molestado al equipo blanquiazul. El malestar crece año tras año, el Espanyol y la Federación Catalana de Fútbol reclaman que el Barça dispute este partido con sus estrellas, ya que la Supercopa de Cataluña es la competición más importante el fútbol catalán y se debe seguir el reglamento establecido. Aún así, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies, se ha mostrado sorprendido aunque comprende la decisión de Luis Enrique. “Son decisiones técnicas y tenemos que respetarlas. La entiendo, pero me ha sorprendido”, ha declarado a Catalunya Ràdio.

El CEO del Espanyol, Ramón Robert, ha comunicado -vía Twitter- que el Espanyol hoy disputa la Supercopa por respeto a la competición pero que cree que “la FCF debería replantearse seriamente qué quieren que sea esta competición y cómo quieren proyectar como fútbol catalán”.  En cambio, el míster perico ha comprendido la decisión de su vecino y ha declarado que «viendo de dónde vienen y hacia dónde van, entiendo perfectamente que miren por su futuro. Comprendo que tengan prioridades, es lo lógico».

Twitter: @VaqueiroCasasA

 

 

Comparte esta pubicación