Banfield se encuentra jugando específicamente en el grupo C, que lo comparte con River Plate, Rosario Central y Godoy Cruz. Un arranque soñado para el conjunto de Javier Sanguinetti, técnico del ‘taladro’ . Entérate el rendimiento del club actualmente y como esta llevando a cabo el torneo


Entrenando día a día, defendiendo la idea de juego y consolidándose a medida que transcurren las fechas. Banfield lleva nada más y nada menos que nueve puntos en tres partidos disputados, puntaje ideal. El ‘taladro’ esta puntero en uno de los grupos más complicados de la competición, uno de sus compañeros de zona es River Plate, el último campeón y subcampeón argentino de la copa Libertadores de América.

Entrando de lleno al aspecto futbolístico, los puntos que Banfield trabaja mas a la hora de pensar un partido son cruciales. Uno de ellos es la elaboración de pelota parada, esto se ve plasmado en el campo de juego, ya que el ‘taladro’ lleva ocho goles a lo que va de la competición, y cuatro fueron con impactos de cabeza. Otro punto clave son los desbordes, el equipo aprovecha bien los espacios, acá es donde entra en juego la gran figura que tiene el club, Mauricio Cuero. El colombiano sabe explotar muy bien su velocidad y su pegada, lo cual desbordar y enviar centros al área hace que Banfield tenga un ataque rápido y directo.

Todavía es muy apresurado como para decir que es un claro candidato a la gloria, pero va encaminado. Están tranquilos y se ve una evolución cada fin de semana, trabajando de la misma manera, sin perder la seriedad y sin sacar los pies la tierra. Pero no es solo optimismo lo que se necesita para tener un buen desempeño en el campo de juego, si no que hay un gran trabajo detrás de todo esto.

Foto:@CAB_oficial

Twitter:@Briangabri