Jonathan Lazcano, entrenador de los Pumas, aseveró que después de la victoria 4-1 frente a Santos Laguna ahora tienen una inyección de confianza y se sienten premiados por su trabajo, esto en la rueda de prensa tras el triunfo.
«Es importante empezar a hacer pesar el estadio, debe ser nuestra fortaleza y es donde tenemos que… vaya si la idea y la propuesta juegues de local o de visita, tendrá que ser clara y objetiva hacía ganar, creo que aprovechar la localía nos tiene que dar puntos y catapultar a ganar. Tenemos que aprovechar factores como la altura, el sol y la afición. Hay que hacernos pesar aquí aún más», mencionó Lazcano, tras ser cuestionado sobre la importancia que tiene para Pumas ganar en su casa y con su gente.
El entrenador también dejó en claro que tenían una deuda con la afición, ya que en los tres partidos anteriores en casa habían sido puras derrotas, hasta este momento en donde consiguieron la victoria plasmando su juego ofensivo y con una gran actuación de Paola Chavero que anotó un doblete. «Es la primera (victoria) y creo que era una deuda que teníamos con nosotros y también con la afición, por supuesto que buscaremos la manera de seguir por este camino», explicó el entrenador de la escuadra universitaria.
Más adelante el director técnico universitario, comentó: «(Mis jugadoras) están contentas, claramente el resultado fue favorable. Las impresiones yo creo que tenemos que buscar constancia, eso es lo principal. Me gustaría que le equipo mostrara constancia y fuera solido en defensa, con las líneas juntas en amplitud y profundidad y las ideas claras a la hora de atacar (…) No queremos echar las campanas, es apenas fecha 7 y también en el lugar de la tabla tenemos que buscar ascender».
Después del triunfó el equipo auriazul, llegó a la decimó segunda posición con 7 puntos en 7 jornadas. Lleva un récord de cuatro derrotas, un empate y dos victorias, ante esto el líder de la escuadra de Ciudad Universitaria hizo una recapitulación de los encuentros, «Los partidos te van avisando, primero el juego contra Chivas en donde fuimos superados por completo, contra Tigres que tal vez el segundo tiempo fue mejor, contra Pachuca empezamos ganando, contra el Cruz Azul creo que el funcionamiento fue completamente de nosotros, contra Xolos nos falto claridad en el ataque para organizarlo. Nuestros pases por ejemplo si cuentas los que hicimos contra Tigres, contra Chivas, contra Tijuana son menos de los pases que hicimos contra Cruz Azul y eso no puede ser porque nuestra idea es construir».
Por último, Jonathan Lazcano expresó de nueva cuenta que se va contento y feliz de que en en el segundo tiempo fueron superiores, con una gran actitud y determinación que llevaron a la escuadra a conseguir los tres puntos.
«Me quedo con la determinación de querer, me quedo con por supuesto que al final los goles obvio que son importantes, aquí gana el que los mete pero me quedo más allá de con el juego hoy con la actitud que que mostro el grupo hacia querer. (…) Ahora que ganamos no esta todo hecho, entonces nos quedamos con lo bien que se hizo o la disposición al trabajo pero también con que hay cosas que seguir puliendo y mejorando».
Las Pumas de la Universidad Autónoma de México, ahora les toca preparase para su próximo encuentro en donde irán a visitar a Toluca este próximo lunes 6 de marzo en punto de las 17:00 horas. Las del pedregal necesitan ganar y su entrenador lo sabe: «Si ves la tabla los lugares se van acortando porque hay gente que va ganando arriba y nuestra temporada se deslumbra ganado la mayor cantidad de puntos para poder acceder a la fase final».