El FC Barcelona quiere liberar su plantilla lo más pronto posible, aún si económicamente no le ayuda de manera inmediata. Los culés están cerca de enviar a Samuel Umtiti al fútbol italiano cedido
Finalmente, después de varios meses intentándolo de forma infructuosa, el FC Barcelona está muy cerca de cerrar la salida de Samuel Umtiti. El central francés de 28 años confirmará todos los rumores que se han sucedido durante los últimos días y dirá adiós a la ciudad condal para sumarse al proyecto del Lecce en Italia.
El problema, como siempre con el jugador, son las reticencias que hay sobre su rendimiento por los problemas que tuvo en la rodilla y que están siendo el freno para que Umtiti no haya podido encontrar un destino en los meses que ya llevamos de mercado.
El club blaugrana no liberará masa salarial con la cesión del central francés al US Lecce de la Serie A, pero está negociando las compensaciones económicas que recibirá por cada partido que dispute en la máxima categoría del fútbol italiano. La operación, según explicó el presidente del Lecce, Saverio Sticchi Damiani, aún no está cerrada. Hay detalles aún pendientes por cerrar entre los clubes y después el defensor debe superar las pruebas médicas.
El Barça asumiría la totalidad de la ficha de Umtiti y está trabajando para incluir algún tipo de variables en función del rendimiento del francés para poder ingresar algo de dinero con la operación con el Lecce. En el club italiano hay optimismo en que hoy haya la fumata blanca y el central se convierta en uno de los jugadores importantes de la plantilla este curso.
El zaguero tiene el permiso del Barça para no entrenarse a las órdenes de Xavi Hernández y desplazarse este martes o miércoles a Lecce para cerrar su cesión.
Cabe recordar que Umtiti renovó hasta 2026 para inscribir a Ferran y aún le faltan por cobrar 52 millones: 40 fijos y 12 en bonus.
Horas decisivas para el futuro del central francés. El Lecce –recién ascendido a la Serie A– necesita reforzar su plantilla tras empezar la temporada con dos derrotas y Samuel Umiti uno de los objetivos del equipo dirigido por Marco Baroni.
Fotos: Transfermarkt y Libertad Digital
Twitter: @alexgomezse